Home / Municipios / Pedro Tepole un mercenario en las filas de la alianza PT- Morena  en Tehuacán

Pedro Tepole un mercenario en las filas de la alianza PT- Morena  en Tehuacán

En la elección de 2018, Pedro Tepole  fue un auténtico  mercenario,  quien desde  los colores del Partido Verde jugó en Tehuacán, más que por ganar la alcaldía, por restarle votos a la alianza  que postuló al hoy gobernador Luis Miguel Barbosa y para inducir sus votos hacia la alianza que encabezó Martha Erika Alonso. Ahora este mercenario de la política se logró incrustar en la alianza PT-Morena para dinamitar cualquier triunfo en el actual proceso electoral.

Las pruebas que demuestran la mezquindad de Pedro Tepole,  se hallan  en la  diferencia de votos entre MORENA y el PAN durante la elección a la gubernatura de 2018 en Tehuacán.

La operación electoral se fraguó desde una residencia ubicada en el exclusivo  Fraccionamiento Las Fuentes desde donde se tomaban las decisiones cruciales para la vida política de Puebla bajo el mando de Rafael Moreno Valle.

El ex gobernador ordenó inyectarle más de 30 millones de pesos a la campaña de Martha Erika Alonso en Tehuacán, lo cual excedía los topes de campaña con el único objetivo de inflar a un candidato que no es de Tehuacán para favorecer y cruzar el voto en contra del actual gobernador Luis Miguel Barbosa, ese candidato  mercenario es Pedro Tepole.

Hoy, Pedro Tepole se ha logrado incrustar en la alianza PT-Morena, con padrinazgos  de gran poder económico en Puebla y que tienen grande relación e injerencia  en las cúpulas de poder del PT, aprovechando esa circunstancia busca ser ahora candidato a la alcaldía de Tehuacán  por la alianza PT-Morena; por lo que se debe considerar que al tener conocimiento de esto y a raíz de una campaña pasada donde se invirtieron mas de 30 MDP, no garantiza que será buen presidente como Felipe Patjane, que hoy, está tras las rejas.

A todo ello qué dirá el gobernador de las traiciones al interior de su propio partido con padrinos políticos cuya ambición de poder llega a extremos como el de querer imponer que no recomendar a personajes ruines, corruptos, traidores y oportunistas como lo es Pedro Tepole.

Que en Tehuacán no habrá personajes honestos que alineados a la filosofía del movimiento que encabeza AMLO a nivel nacional puedan ser dignos representantes a la alcaldía del municipio y que cuenten con amplia trayectoria y suficiente capacidad para realmente resolver las problemáticas sociales de la ciudad.

En Tehuacán hay perfiles limpios y honestos con aspiraciones legítimas al cargo, pero hay personajes que en su tiempo fueron auténticos arribistas al llegar a Morena a refugiarse, cuando en el PRI no obtuvieron la ansiada candidatura a la gubernatura.

El temor es que, Pedro Tepole es un perfil “carroñero” que provocaría el saqueo desmedido de las arcas del municipio para favorecer sus negocios turbios como la tala clandestina en las zonas boscosas de la Sierra Negra.

NOTA BENE

La traición en datos:
Pedro Tepole fue uno de los factores que influyeron para que la 4T no lograra el triunfo electoral en 2018, ya que como podemos observar en la gráfica, dividió el voto al cederlo al movimiento que en ese entonces encabezaba la candidata Martha Erika Alonso, logrando así 13,724 de los 120,000 votos que hubo de ventaja entre la 4T y Puebla al Frente.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw