Home / SLIDER / Se impone Ariadna Ayala 2-1 ante Guillermo Velázquez en Atlixco

Se impone Ariadna Ayala 2-1 ante Guillermo Velázquez en Atlixco

 

  • Este será un gobierno que marque historia: Ariadna Ayala
  • Con el 97 por ciento de las actas totales registradas, la candidata morenista acumulaba 22 mil 793 sufragios contra 12 mil 593 del panista

A pesar de los pronósticos previos a la jornada en las urnas en este municipio sobre un final apretado rumbo a la alcaldía, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) tumbó ese mito al marcar una diferencia de 10 mil votos a favor de Ariadna Ayala del PT- Morena sobre Guillermo Velázquez Gutiérrez del PAN-PRI-PRD.

Hasta el sábado por la noche, algunos analistas e integrantes de los equipos de campaña de ambos personajes mencionados marcaban públicamente un posible empate técnico por la distancia de entre 500 y mil sufragios entre el ganador y su perseguidor.

Hasta las 16:30 horas del lunes 7 de junio, y con el 97 por ciento de las actas totales registradas, la primera acumulaba 22 mil 793 sufragios. Eso significa el 49.6 por ciento. Lejos, con 12 mil 593, el segundo. Y apena el 27.3 por ciento de las boletas.

Destaca otro dato importante arrojado por el PREP: una participación ciudadana del 46.6 por ciento calificada algunos por actores políticos locales como “histórica” y lejos del 33 por ciento del 2018 y el 31 por ciento del 2015. Más claro: del total de la lista nominal de 107 mil atlixquences con posibilidades de ir a las mesas receptoras de votos, 46 mil sí llegaron a la cita el pasado domingo.

El tercer lugar de los aspirantes a la alcaldía de Atlixco no es, por el momento, para Martha Alatriste del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 2 mil 17 preferencias, tal y como muchos pronosticaron. Ese casillero es momentáneamente para Francisco Velasco Islas de Fuerza por México (FM) al tener 2 mil 166 votos.

Este será un gobierno que marque historia: Ariadna Ayala

En rueda de prensa y luego del último conteo del PREP, la candidata a la alcaldía de Atlixco y virtual ganadora de la elección, por la coalición “Juntos haremos historia”, Ariadna Ayala agradeció el trabajo de su planilla y equipo de campaña, pero sobre todo agradeció la confianza de los atlixquenses por generar esta alternancia y con ello sentar las bases para la transformación del municipio.

“Es un triunfo de todos los que fuimos construyendo esta historia… No los vamos a defraudar, Atlixco será un gobierno más humano y sensible”, apuntó la presidenta electa.

También anunció que desde este día iniciará una “Gira de agradecimiento” por todo el municipio, así como mesas de trabajo y análisis con diversos líderes, para poder atender las problemáticas de forma puntual y estratégica.

Aplaudió que haya sido un proceso electoral limpio y a la altura de los atlixquenses que buscan tener una política de altura y señaló que, aunque hasta el momento no ha habido un acercamiento con la autoridad, espera tener una transición civilizada.

Ariadna Ayala subrayó su compromiso de gobernar para todos, sin distingos, promoviendo la participación de los ciudadanos, porque en esa medida se tendrá una autoridad más certera, justa e incluyente.

 

“No voy a cumplir caprichos de nadie, mi compromiso es únicamente con los atlixquenses, en un gobierno de paz, de respeto, de transparencia, de honradez y de cercanía a la gente”, concluyó.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw