Home / Nacional / Imputan a Rodrigo Vallejo por delincuencia organizada

Imputan a Rodrigo Vallejo por delincuencia organizada

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rodrigo Vallejo por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, el hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, es señalado por los mismos videos difundidos en 2014 donde aparece charlando y bebiendo una cerveza con el entonces líder de Los Caballeros Templarios,  Servando Gómez, «La Tuta».

Vallejo fue originalmente detenido a mediados de 2014 y pasó 8 meses en prisión acusado por encubrimiento. Tras pagar una fianza de 7 mil pesos, fue puesto en libertad y no volvió a responder por sus presuntos vínculos con una de las organizaciones criminales que atormentó el estado de Michoacán a inicios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Su segundo arresto se registró el pasado sábado 26 de enero, cuando agentes ministeriales lo aprehendieron a su salida de un gimnasio en la ciudad de Morelia. Pese a que las acusaciones parten de la misma base, los videos donde aparece con «La Tuta», la Fiscalía General de la República lo acusa de un delito diferente.

Será este viernes 1 de febrero que se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso. La defensa del «junior» michoacano confía en que no existen elementos suficientes para sostener los cargos en su contra.

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw