Home / Deportes / Pericos en Pie de Guerra para iniciar pretemporada

Pericos en Pie de Guerra para iniciar pretemporada

Con el objetivo de brindar las máximas satisfacciones a sus aficionados, el Club de Beisbol Pericos de Puebla tiene lista su pretemporada buscando la mejor preparación y así enfrentar el reto de la aventura llamada temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Teniendo de regreso en el timón al sonorense Carlos “Chispa” Gastélum, la Novena Verde buscará regresar a los máximos lugares del standing en la zona sur para lo cual los emplumados tendrán una buena preparación, pero sobre todo gran profundidad en su roster este año.

La cuenta regresiva ha comenzado y desde el 30 de marzo estarán arribando a la Angelópolis peloteros de diferentes posiciones que estarán buscando un lugar en el equipo grande poniendo a prueba sus habilidades en el llamado “Early Camp” que comenzará el 2 de abril.

Con la supervisión de un extraordinario e internacional cuerpo técnico, el mánager “Chispa” Gastélum tendrá la difícil tarea de seleccionar lo mejor en cada posición que, además, en esta ocasión contará con múltiples posibilidades para cubrir todos los lugares previendo cualquier contratiempo de lesión y/o enfermedades.

De esta manera los coaches Alfredo Félix, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Emmanuel “Peque” Valdez, Gilberto Sotomayor, Héctor Covarrubias, Armando Valdez, Wilson Álvarez, Eduardo Ríos, José Manuel Hernández y Héctor Hurtado trabajarán desde el primer día valiéndose de su calidad y experiencia en el «Early Camp”.

SPRING TRAINNING

La pretemporada de los aguerridos Pericos tomará mayor forma a partir del 16 de abril cuando dé inicio el campo de entrenamiento con los jugadores estelares tanto mexicanos como extranjeros en una dura competencia por un lugar en el roster de inicio de temporada 2021.

Desde elementos establecidos recientemente en el circuito profesional mexicano hasta jugadores consolidados de mucha experiencia y años de éxitos en la liga mexicana, los Pericos de Puebla 2021 contarán con una profundidad espectacular en cada posición.

Los nombres de Gorkys Hernández respaldado por sus años como estrella en las grandes ligas, además de Wilin Rosario y los cientos de home runs que conectó en el gran circo, estarán aportando al poder de los verdes unidos al boricua Danny Ortiz, que en su primera temporada conectó 42 vuelacercas y ganó el derby de cuadrangulares de la LMB en 2019.

Aunque la calidad de bateadores extranjeros este año será indiscutible, los emplumados contarán con una de las bases mexicanas más fuertes y consistentes del circuito veraniego. Los nombres de David Olmedo, Eric Aguilera, Antonio Lamas, Drew Stankiewicz, Daniel Sánchez y Miguel Guzmán aportarán grandes variantes al line up, además de la experiencia comprobada en los nombres de César Tapia y Alberto Carreón.

PITCHEO AL MÁXIMO

La vicepresidencia deportiva encabezada por Alfonso “Chato” López ha puesto especial atención en reforzar el pitcheo del equipo. Para esta pretemporada los refuerzos Buddy Boshers, Casey Harman, Gabriel Arias, Ulises Joaquín, Matt Pobereyko, Thomas Dorminy, Scott Harkin y Jorge Martínez representarán la legión extranjera de serpentineros que junto a los talentosos brazos mexicanos como Arturo Barradas, Jorge Luis Castillo, Héctor Galván, Esteban Haro, Ryan Luna y Will Ledezma forman un staff de pitcheo verdaderamente profundo para las aspiraciones de la novena poblana.

En palabras de Alfonso “Chato” López vicepresidente deportivo de los Pericos de Puebla el equipo estará sólido y preparado para los juegos de preparación desde el día 4 de mayo. “Nuestro presidente José Miguel Bejos y todos los directivos nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en este año atípico, tenemos un roster de categoría y estamos cumpliendo el compromiso de impulsar el talento nacional”.

PERICOS SE MEDIRÁ ANTE TREMENDOS RIVALES

La preparación de los Pericos de Puebla entrará en su fase final con la disputa de juegos de exhibición a partir del 4 de mayo a las 14 horas en el estadio Hermanos Serdán de Puebla enfrentando en seis ocasiones al Club Águila de Veracruz.

Para el día 11 y hasta el 16 de mayo dará inicio la “Batalla de Leyendas” a disputarse también en el Nido Verde donde los Pericos estarán recibiendo a los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Águila de Veracruz con la programación de jornadas dobles desde las 10 de la mañana que se cantará el play ball en el primer juego, y a las 14 horas en el segundo choque.

Finalmente, la preparación de los Pericos de Puebla en la pretemporada 2021 tendrá la caída del telón los días 18 y 19 de mayo en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México midiendo fuerzas ante los Diablos Rojos.

De esta manera la presidencia de los Pericos de Puebla que encabeza José Miguel Bejos consolida su compromiso y pasión por el rey de los deportes buscando siempre brindar las más grandes satisfacciones a los leales aficionados al beisbol en Puebla y dando luz verde a la aventura llamada Temporada 2021.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw