Home / Deportes / PERICOS SE IMPONE EN DUELO DE BATAZOS

PERICOS SE IMPONE EN DUELO DE BATAZOS

  • O’Brien llegó a 17 bambinazos y remolcó cuatro carreras
  • Carreón se llevó el triunfo al tirar dos entradas y un tercio, sin daño alguno

Por: Guillermo López

Monterrey, NL..- Peter O’Brien y Alejandro Mejía remolcaron de manera combinada un total de siete carreras, y los Pericos de Puebla se llevaron un duelo de volteretas por pizarra de 11-8 sobre los Sultanes de Monterrey. Con esto los emplumados aseguraron la serie.

José Cardona abrió el juego con doblete, para posteriormente anotar la carrera de la quiniela, tras aprovechar el sencillo al central de Sebastián Elizalde. Después apareció Asael Sánchez con imparable al izquierdo para colocar el juego 2-0, esto ante los disparos de David Holmberg.

Pericos le dio la vuelta a la pizarra con racimo de cinco carreras en el segundo acto, tres impulsadas con el bambinazo diecisiete de Peter O’Brien. Más adelante con la casa llena, Alejando Mejía pegó hit al central para remolcar las otras dos anotaciones.

Sin embargo, en la parte baja de la segunda entrada, Sultanes le dio la vuelta al cotejo. Con la casa llena, Sebastián Elizalde impulsó una carrera con imparable del lado de la tercera base. Con el mismo panorama, Zoilo Almonte fabricó dos más con sencillo al derecho, esto marcó la salida de David Holmberg; finalmente, Asael Sánchez rompió el empate con rodado productor a la intermedia.

Orlando Calixte fabricó dos más para los fantasmas grises en el tercer rollo; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos. El segundo bat de los regios pegó hit al central para poner el juego 8-5.

Pero el bateo emplumado volvió a dinamitar en el cuarto acto; Francisco Ferreiro abrió el inning con triple, después apareció Miguel Guzmán para fabricar la sexta carrera verde con doblete. Posteriormente, se llenó la casa y Alejandro Mejía empujó una más, con rodado a las paradas cortas.  Antonio Lamas empató el juego con hit al central, acto seguido Gabriel Gutiérrez consumó la voltereta con rodado productor a la antesala y, finalmente dobletes de Peter O’Brien y Ciro Norzagaray sellaron el rally.

El triunfo se lo llevó Antonio Carreón en labor de relevo, el rescate se lo llevó Yoimer Camacho y, la derrota fue para Antonio Guzmas. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Gabriel García.

EQUIPO 123   456   789   C  H   E

PUE       050   600   0XX   11 10  0

MTY       242   000   0XX    8  11  1

  PG.- A. Carreón (4-1)

PP.- A. Guzmas (0-2)

SV.-  Y. Camacho (2)

HR.-  PUE: P. O’Brien (17)

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw