Home / Foro de Expresión / «Yo no veto a nadie»: Magaly Herrera… y vetó a Exclusivas, Diálogos, Foro21, etc…

«Yo no veto a nadie»: Magaly Herrera… y vetó a Exclusivas, Diálogos, Foro21, etc…

En el “correo epistolar” del jueves pasado con Magaly Herrera López –jefa de prensa de Claudia Rivera Vivanco- y el autor de este espacio, mismo que ayer se replicó textual, con puntos y comas, ella afirma:
“Gerardo, hay que tener valor para sostener las cosas… ¿te vete? Pruébalo. Yo no veto a nadie, Diálogos no volvió a trabajar con nosotros porque tampoco me respondió las llamadas”.
Miente Magaly Herrera.
Pide pruebas… van.
Corría segunda quincena de octubre de 2020 y Pablo Quirós, director general de Revista Diálogos, le solicitó una entrevista con la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, para llevarla portada en edición de Noviembre.
Respondió que sí. Que indicaría día y hora. Y solicitó cuestionario de preguntas que se haría a la alcaldesa, mismas que le fueron enviadas.
Una vez que aprobó el formulario, le preguntó al empresario Pablo Quirós: ¿Quién va hacer la entrevista?
Le respondió que sería Gerardo Pérez.
Y Magaly Herrera, “vetó a este tecleador”.
“Dijo que no, porque se la pasa insultando a la alcaldesa”.
Entonces, ¿Magaly veta o no veta? ¿Miente o no miente?
“Yo no veto a nadie”, sentencia Magaly.
Replicándole:
“Si dices que no vetas a nadie… hay que preguntarle al director de Exclusivas, al titular de Diálogos, al Incorrecto, a MTP”.
El atajo de Magaly no tiene pierde ni desperdicio:
“Por qué no haces un esfuerzo reporteril básico: pregunta y luego afirmas.
“Exclusivas: extorsión.
“Diálogos: nunca me respondió una llamada y por tanto no puede ejercer mi contrato.
“El Incorrecto: ellos me dijeron que no estaban interesados en tener un contrato con nosotros.
“MTP: lo mismo que El Incorrecto”.
Como la “maestra” Magaly Herrera pidió que se hiciera esfuerzo reporteril básico:
pregunta y luego afirmas.
Así se hizo.
Jesús Arroyo Chávez, director general de Exclusivas, dijo que “actuará conforme a Derecho y analiza demandar a Magaly Herrera a que demuestre y compruebe la extorsión”.
José Pablo Quirós, director general de Revista Diálogos: “Magaly Herrera no tiene código de conducta, por lo tanto miente con desparpajo. Después de las conversaciones que hubo hasta octubre pasado, no volvió a responder llamadas ni mensajes.
“Es más, cuando le dije que Gerardo Pérez haría entrevista a Claudia Rivera, de inmediato lo vetó”.
MTP-Noticias confirmó que en diciembre ya no fueron convocados por Magaly para renovación del convenio anual de publicidad, pues no estaba de acuerdo con la línea editorial del medio.
Foro 21, desde octubre del año pasado quedó sellada la no renovación del convenio comercial.
Entonces, ¿Magaly veta o no veta? ¿Miente o no miente?
Respecto a edición impresa de Foro 21 -del 21 de abril-
#DeMagalyParaCluadia… “Santa Inquisición de Medios”
“Trasciende que Claudia Rivera financia #DetectorPuebla, que agrupa cinco portales; Magaly Herrera, jefa de prensa de la alcaldesa, lo operará en campaña”.
Tema que aborda en el “correo epistolar”, Magaly escribió:
“Me extraña mucho, dado que nos conocemos de años y hemos tenido una relación respetuosa, que hoy escribas información que carece de absoluta verdad y que con ello no sólo intentes afectar mi imagen, sino pongas en duda la honorabilidad de periodistas respetuosos”.
Por favor Magaly, claro que nos conocemos de varios años, pero nunca te había tratado como jefa de prensa, en virtud que es tu primera incursión y no pude hacerlo porque nunca respondiste llamadas telefónicas; más tus hechos y acciones hablan por ti misma.
Además, casi 48 horas después –martes 20 de abril- de haberse subido al portal y redes la portada de Foro 21, mandas respuesta virulenta ¡vía WhatsApp!, donde lo que menos te interesó fue defender a tu jefa Rivera Vivanco.
Debe quedarte claro:
No busco ni pretendo –no es mi función- afectar tu imagen; con tus actos y acciones te calificas. Mucho menos cuestionó la honorabilidad de periodistas respetuosos.
Por cierto, el jueves 12 de noviembre, Exclusivas Puebla publicó:
“Cinco millones de pesos solicitados por directora de Comunicación del Ayuntamiento para reactivar turismo.
“De un presupuesto de más de 115 millones de pesos asignados a Dirección de Comunicación Social, solicitó ampliación de acuerdo a Ficha de Tesorería Municipal –preside Armando Morales Aparicio-
“Cinco millones etiquetados a Campaña Extraordinaria para Reactivación Turística del Municipio de Puebla”.
Ya transcurrieron cinco meses y tu respuesta u aclaración no ha llegado al medio; ojalá explicaras cómo y dónde se promocionó campaña de Reactivación Turística del Municipio de Puebla, cuando la pandemia estaba al alza en Puebla.
¿Extorsión… Difamación… Soez… Mentiras?
Usted, apreciable lector, es el mejor juez.
Al tiempo.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw