Morena Puebla publicará lista de diputaciones locales el 2 de marzo

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena publicará el listado de candidaturas a las 26 diputaciones locales de Puebla el próximo sábado 2 de marzo, confirmó la presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

En rueda de prensa, señaló que el proceso local de definiciones se ha visto retrasado debido al número de aspirantes que se inscribieron para buscar una curul en el Congreso de Puebla.

Indicó que los candidatos seleccionados para contender bajo el principio de mayoría relativa serán los perfiles mejor posicionados, dependiendo de la región que representen, tal como se hizo a nivel nacional.

Añadió que el CEE también llevó a cabo encuestas y mediciones internas para definir a sus abanderados; además, se ejecutaron reuniones con todos los participantes para garantizar un proceso transparente y democrático.

También reconoció que Morena y sus aliados han postergado la selección de candidatos para las presidencias municipales, a excepción de la capital, pero confió en que la lista pueda emitirse a la brevedad.

Presenta calendario para el proceso electoral

En un tema similar, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que una vez que concluya el periodo de definición, tendrán del 4 al 10 de marzo para registrar a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El domingo 31 de marzo será el arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal), Alejandro Armenta Mier. También para las 217 alcaldías y los 26 diputados locales.

Destacó que, de acuerdo con las autoridades electorales, el próximo domingo 12 de mayo se realizará un debate entre los candidatos al gobierno de Puebla: Alejandro Armenta MierEduardo Rivera Pérez (PAN-PRI-PRD-PSI) y Fernando Morales Martínez (Movimiento Ciudadano). El lugar y la hora están por definir. (MIG)