Home / Estado / Manolo Herrera, el brigadista que se volvió millonario durante el morenovallismo

Manolo Herrera, el brigadista que se volvió millonario durante el morenovallismo

Manolo Herrera Rojas, ex diputado local panista y ex director de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), fue uno de los personajes políticos que más se vio beneficiado con los gobiernos morenovallistas, pues logró amasar grandes riquezas, además de hacerse con diversos comercios que, a día de hoy, le siguen generando grandes riquezas, y no sólo a él, sino a su familia entera.

Lo que pareciera ser un golpe de suerte y fortuna representó el morenovallismo para Manolo Herrera, pues no sólo logró salir de una fuerte crisis económica, sino que logró consolidar negocios de diversos ramos en Puebla, todo gracias a esta “corriente” encabezada por el finado Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Y es que, cuando Moreno Valle buscaba la gubernatura de Puebla, Manolo Herrera y su familia fueron desalojados de un local, al no poder pagar la renta del mismo, situación que, una vez que el PAN estuvo a cargo en el Estado, cambió favorablemente para el ex diputado panista.

UN JUGOSO SUELDO EN LA NÓMINA DE CIUDAD MODELO

Hasta hace unos meses, Manolo Herrera permanecía en la nómina exorbitante de Ciudad Modelo, gozando de un sueldo de 40 mil pesos, al estar designado como director del Área de Gobernanza del OPD (Organismo Público Descentralizado).

Dicho sueldo fue obtenido durante los gobiernos panistas y recientemente le fue quitado.

LOS RESULTADOS DEL MORENOVALLISMO

Luego de una administración sumamente favorable para Manolo Herrera, éste logró hacerse de diversos comercios de diferentes giros, tales como hoteles, restaurantes, constructoras, bienes raíces, bodegas, campos de fútbol, ranchos, empresas de publicidad y autos, entre otras.

Sin duda, el sexenio de Rafael Moreno Valle y su excelente relación con el ex gobernador y gente del poder en ese entonces, le sirvieron lo suficiente para cambiar por completo la situación económica en la que se encontraba él y su familia, pues pasaron de tener, prácticamente, nada a ser de la clase “fifi” de Puebla.

BUSCABA UN CARGO EN 2018

Aún como director de la Secotrade, Manolo Herrera buscó promocionar su imagen para contender por un cargo de elección pública en 2018.

Derivado de lo anterior, empezó con la promoción de su imagen, esto, mediante tarjetas y regalos entregados con motivo del Día de las Madres, fecha en la que repartió dichos regalos con su cara y su nombre a fin de posicionarse de cara a las elecciones.

Dicha acción fue denunciada por los mismos pobladores y su imagen quedó exhibida por aprovechar dichas fechas para beneficio propio.

SU INCAPACIDAD EN EL PAN

En 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó un “examen” a la militancia para conocer qué tanto sabían de la historia del partido, así como de sus ideales, fundadores, etc.

En dicho examen participó Manolo Herrera, mismo que, junto a otros 116 panistas, reprobó dicho examen, siendo que, en ese momento, formaba parte del Comité Directivo Municipal del albiazul.

Con esto, se exhibe el verdadero interés de Manolo de estar en el PAN y, de alguna manera, continuar con las viejas prácticas a las que fue acostumbrado en el morenovallismo.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw