Lilia Cedillo, reconocida como una de las mejores rectoras de México

  • También el rector del IPN, Arturo Reyes Sandoval, quien nació en Puebla, figuró en la tercera posición del ranking

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, clasificó en la quinta posición como una de las mejores rectoras de universidades públicas a nivel nacional, así lo reconoció el gobernador del estado.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que no sólo la rectora de la BUAP estuvo en la lista, pues, de acuerdo con CeResearch, el poblano Arturo Reyes Sandoval también figura entre los mejores rectores, al obtener el tercer puesto.

El rector del Instituto Politecnico Nacional (IPN) obtuvo el 54 por ciento de aprobación en el ranking, con lo que se hizo con el tercer puesto, mientras que Cedillo Ramírez obtuvo el 51 por ciento de aprobación.

El gobernador destacó que fueron dos poblanos dentro del top cinco del ranking de CeResearch, plataforma encargada de realizar estudios sobre desempeño en distintos rubros.

El primer lugar en el ranking lo obtuvo Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UDG); en segundo lugar, estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas.

La cuarta posición se la llevó el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, mientras que en el resto de la lista también figuraron los rectores de la UATUAEMEXUAMUAEM y UGTO.

Información: E-Consulta