Home / Estado / Tras feminicidio, liberan a novia de adorador de la Santa Muerte

Tras feminicidio, liberan a novia de adorador de la Santa Muerte

Uno de los dos detenidos por el asesinato de una mujer de 28 años de edad, en el municipio de Amozoc de Mota, fue puesto en libertad la tarde de este miércoles. Se trata de Leticia N, quien hoy ya se encuentra nuevamente en las calles; el segundo asegurado, Francisco Javier N, ex pareja sentimental de la víctima, fue vinculado a proceso únicamente por feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos.

Este miércoles por la tarde, Francisco Javier y Leticia, fueron llevados de nueva cuenta ante una juez de control para determinar si quedaría o no sujetos a investigación.

Inicialmente, el varón fue acusado de feminicidio, ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos, así como por cometer infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. En tanto, a Leticia, actual pareja sentimental del detenido, se le imputaron los delitos de feminicidio, resistencia de particulares y también infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

A pesar de lo anterior, este miércoles, el juez de la causa no encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Leticia por lo que ordenó su inmediata libertad ya que se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, Francisco Javier no corrió con la misma suerte ya que los argumentos presentados por su defensa, no causaron ningún efecto en el jurista para que este se declinara a su favor, de tal manera que se dictó auto de vinculación a proceso por feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por lo anterior, el investigado continuará recluido en el penal, por todo el tiempo que dure la investigación en su contra. A su vez, su abogado solicitó plazo de tres meses para investigación complementaria y así continuar con la etapa intermedia del proceso penal.

Como en su momento se dio a conocer, el hallazgo del cuerpo de Cruz Yere N, de 28 años de edad, originaria del Estado de México, ocurrió durante la madrugada del 17 de julio. La víctima fue encontrada envuelta en bolsas de plástico negras, dentro de un domicilio de la calle Jazmín en la colonia La Calera en el municipio de Amozoc de Mota, donde también la policía encontró objetos relacionados a la Santa Muerte, pentagramas y santos de cabeza.

Luego de que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense, durante la necropsia de rigor se supo que la mujer de 28 años de edad, murió a causa de una hemorragia provocada por degollamiento y múltiples puñaladas en espalda y abdomen que incluso le perforaron hígado y pulmones. Más tarde, se reveló que la víctima únicamente había acudido al domicilio de Francisco Javier, ex pareja sentimental y padre de su hija menor, por el dinero para leche y pañales, sin embargo, este únicamente fue anzuelo que el sujeto utilizó para cometer su crimen.

 

Con información de El Sol de Puebla.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw