Home / Municipios / INCORPORA MUNDO TLATEHUI A 30 NUEVOS POLICÍAS A SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

INCORPORA MUNDO TLATEHUI A 30 NUEVOS POLICÍAS A SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

  • Próximamente se sumarán 61 policías más para fortalecer los esquemas de seguridad.

 

San Andrés Cholula, Puebla. En cumplimiento al compromiso de contar con más y mejores policías, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezó la ceremonia de graduación de 30 cadetes de policía, los cuales se incorporaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

 

Estos 18 hombres y 12 mujeres, se capacitaron durante seis meses en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza».

 

Como parte de su preparación, recibieron cátedra en materias como Perspectiva de género; Conducción de vehículos policiales; Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control personal; Armamento y práctica de tiro; Cultura de legalidad; Derechos humanos; Actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal; Primer respondiente y juicios orales, por mencionar algunas asignaturas.

El edil Mundo Tlatehui afirmó que con estas acciones se contribuirá a mejorar el desempeño de la labor policial. Asimismo, puntualizó que su administración no escatimará esfuerzos ni recursos en beneficio directo de la seguridad de las y los sanandreseños.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Humberto Rivera, refirió que las y los elementos que se integran a las fuerzas municipales, fortalecerán las labores de vigilancia y generarán un entorno de tranquilidad para la Cabecera Municipal, inspectorías y juntas auxiliares.

 

Al acto se dieron cita 61 aspirantes a Policías Municipales, quienes se encuentran recibiendo formación académica.

También, se contó con la presencia de Lázaro Habacuc Ortega Mondragón, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Berenice Porquillo Salgado, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Isidro Cuautle Mitznahuatl, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Mercedes Morales Coyopol, presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Javier Machuca Vargas, jefe de Estado Mayor.

 

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso con la ciudadanía de continuar reforzando la seguridad en San Andrés Cholula.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw