Home / Estado / Ayuntamiento de Huauchinango obliga y presiona a empleados a firmar en contra de Liliana Luna

Ayuntamiento de Huauchinango obliga y presiona a empleados a firmar en contra de Liliana Luna

Se hacen públicos una serie de mensajes de Whatsapp, en donde personal del Ayuntamiento cercano al Presidente Municipal Gustavo Vargas es presionado por Froylán Martínez Hernández, esposo de la Regidora de Educación, Rocío Castro, quien señala la importancia de unir filas contra la aspirante Liliana Luna Aguirre.

El  mensaje de manera textual dice lo siguiente “Compañeros es importante hacer un documento de queja donde los morenistas estamos inconformes de la participación de Liliana Luna Aguirre, a la presidencia municipal.

Tenemos que amarrarnos un dedo antes de que nos quieran jugar a alguna imposición, es importante venir a la presidencia para el análisis de dicho documento y la requisición de las firmas autógrafas de cada uno de nosotros.

Es por encomienda de nuestro presidente Gustavo Vargas. Aspirante a la reelección. En estos momentos nos llama. Ya vengan a firmar ya Xfis”.

Por ello, Liliana Luna y trabajadores del Ayuntamiento inconformes presentaron diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el Instituto Electoral del Estado por violencia política contra las mujeres en razón de género, uso de recursos públicos para menoscabar la participación de una mujer en la política, asıí como por obligar al personal del Ayuntamiento a participar en favor o en contra de una aspirante y hacer uso de la estructura municipal y recursos públicos con fines electorales.

Los inconformes están a la espera del pronunciamiento de las autoridades, ya que según lo establecido en la Ley, el delito de violencia política en razón de género se sanciona con penas que van de cuatro a seis años de prisión.

En el mismo sentido, si la parte agraviada, es decir Liliana Luna quien aspira a ser candidata a la presidencia municipal de Huauchinango, comprueba el uso de recursos públicos para fines político-electorales por parte de Gustavo vargas y su equipo, el Alcalde puede ser destituido según marca la ley.

Misma suerte correrán los implicados, así como la cancelación de toda posibilidad para contender en el actual proceso electoral.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw