Home / Política / Tengo la facultad constitucional de asumir la seguridad en Puebla capital: Barbosa

Tengo la facultad constitucional de asumir la seguridad en Puebla capital: Barbosa

**El miércoles la SSP inició con la revisión de seguridad pública en Puebla capital.

Por Fernando Castillo

2.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que tiene la facultad constitucional de asumir el control de la seguridad pública en el municipio de Puebla, ya que así lo establece la Carta Magna local, sin embargo, dijo dependerá de los resultados de las revisiones que se harán a las corporaciones, además de que no tengan objeciones para relevar los mandos policíacos.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que a partir del miércoles 5 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició con la revisión de la policía municipal de Puebla capital y pronto darán a conocer un reporte si detectaron actos de corrupción, extorsión y nexos con la delincuencia organizada a fin de depurar a los uniformados que hayan incurrido en estas prácticas.

“Tengo para el municipio de Puebla la posibilidad constitucional de asumir la seguridad porque la Carta Magna local, establece que donde vive el gobernador, el mandatario decide que puede asumir el control de la seguridad pública de ese lugar, desde ahí lo puedo hacer constitucionalmente, pero siempre lo haré de manera coordinada con el gobierno municipal”, sostuvo.

En entrevista con Valentín Varillas para El Portador, confió en la disposición de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para hacer las revisiones necesarias y trabajar de manera coordinada por reforzar la estrategia de seguridad pública ya que es una petición de la ciudadanía, a fin de disminuir la percepción de inseguridad en la capital poblana.

“A partir de ayer iniciamos a revisar la policía municipal de Puebla y pronto daremos un reporte de ello para avanzar en días”, asevero.

El mandatario estatal, destacó que hace unos días firmó el convenio de seguridad con los presidentes municipales en la zona conurbada para reforzar la estrategia, a fin de intercambiar información y trabajar de manera conjunta para regresar la seguridad a la sociedad.

Barbosa Huerta, enfatizó que para él la seguridad pública es un derecho ser felices, por ello, es que estará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para regresa la paz y tranquilidad a las familias poblanas.

Agregó que su administración invirtió un monto histórico de más de 4 mil millones de pesos para seguridad pública en la entidad poblana, el arrendamiento de mil patrullas con una inversión de mil 300 millones de pesos, además de que ya contrataron a 450 policías estatales de 2 mil que prevén afiliar en su administración.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw