Home / Estado / “El gatillero” de Santa Fe Jean Paul Bojalil, el aviador protegido de Antonio Martínez en la SSA

“El gatillero” de Santa Fe Jean Paul Bojalil, el aviador protegido de Antonio Martínez en la SSA

Por tratarse de un tema que involucra al Gobierno del Estado y a un Secretario de Despacho que tiene en nómina a un aviador y ludópata, y trasciende que lava dinero a través de una cuenta en Bank of América en Texas, Estados Unidos; aunado que atenta contra la seguridad y tranquilidad de los residentes y vecinos del complejo residencial donde vive, pues de manera frecuente lleva a cabo “fiestas” con amigos y amigas –al parecer originarias de Colombia- y “eufórico” no cesa de lanzar disparos al aire, no importándole que haya niños y familias en el parque y avenidas del complejo. 

Hechos que conllevan diversas implicaciones legales, por lo que se transcribe textual el correo que fue enviado a la redacción  de Foro 21:

Estimado señor Pérez

“Me dirijo a usted para pedir su intervención, a efecto de hacer pública nuestra denuncia, pues tenemos el temor fundado de que el señor Jean Paul Bojalil Matuk, en sus arrebatos y fiestas pueda generar la muerte o lesione de gravedad a algún integrante de mi familia, o bien a los vecinos del fraccionamiento Santa Fe.

“Son ya múltiples las denuncias que se han hecho al 911 (pueden ser constatadas) y que tienen que ver con el hecho de que Jean Paul Bojalil dispara su arma de fuego contantemente en sus reuniones con personas ajenas al fraccionamiento y donde acuden mujeres colombianas, con las que organiza fiestas hasta altas horas de la noche.

“No prejuzgamos a las personas por su nacionalidad, pero SÍ cuestionamos a extranjeros armados en áreas habitacionales.

“Por favor ayúdenos haciendo pública la denuncia en contra de esta persona, que además de jactarse de ser servidor público del gobierno del estado, presume de la protección del secretario de Salud.

“Le rogamos investigue nuestras afirmaciones y haga público su resultado.

“Se le anexa copia que hemos obtenido de la nómina, donde se comprueba fehacientemente que es empleado del gobierno del estado, lo que deriva en su prepotencia.

¿Quedará inmune Jean Paul Bojalil Matuk?

“Muchas gracias por su atención y en espera de su comprensión de omitir los apellidos de las familias que vivimos en fraccionamiento, ante el temor de represalias del “gatillero” de Santa Fe, concluye el texto.

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ Y JEAN PAUL BOJALIL… AMIGOS DE LA INFANCIA

Con el arribo de la Cuarta Transformación a Puebla, los poblanos confiaron en el cambio bajo las directrices de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”; sin embargo, hay excepciones y éstas se encuentran en la administración estatal.

Derivado de la denuncia que llegó a este medio, se procedió a hurgar en la página de la Secretaría de Salud, como entrevistar a vecinos del residencial Santa Fe.  

Y resulta que la 4-T no ha aterrizado en Puebla.

Un ejemplo se ubica en la Secretaría de Salud, a cargo de José Antonio Martínez García, donde se encuentran aviadores, mismos que pese al cambio de administración vieron en MORENA la oportunidad para continuar lucrando y enriqueciéndose del erario.

Tal es el caso de Jean Paul Bojalil Matuk, quien en 2018 operó para el PAN y en contra del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pese a ello, Jean Paul Bojalil tiene UNA PLAZA en la Secretaría de Salud y únicamente se presenta a cobrar su quincena –aviador-; por lo que es un “secreto a voces” entre el personal administrativo:

Bojalil es intocable por ser  “amigo de la infancia del Secretario”.

BOJALIL COBRA SUELDO DE 50 MIL PESOS Y TIENE DINERO EN BANK OF AMÉRICA EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Con base en información de la página de la Secretaría de Salud Estatal, Jean Paul Bojalil tiene la plaza CF-40001 con un sueldo de 52 mil 117.50 pesos (Imagen 1) 

Dentro de la Secretaría de Salud tiene el cargo de Soporte Administrativo “D”, que implica supervisar a los Apoyos Administrativos y dar el reporte al jefe de Departamento; y su labor principal es dar continuidad a las directrices del personal de mando para que se ejecuten las acciones inherentes a través del personal adscrito a su área (Imágenes 2, 3 y 4)

También tiene control sobre recursos humanos, materiales y presupuestales del área, por lo que tiene acceso directo a dinero de la institución (Imagen 5)

UNA FAMILIA ACOMODADA 

Independiente de que su ascendencia familiar tenga dinero y sean exitosos empresarios, resulta que tenía a familiares en su área a cargo, como en otras áreas de la Secretaría de Salud.

También se encuentra su hermano Erick Bojalil Matuk –dueño de un negocio de ropa en el Centro Histórico de la Ciudad-

Pero quien ha “trabajado” en diversas administraciones gubernamentales es Jean Paul Bojalil, cuya fama de ludópata es más que conocida y reconocida.

Además, trasciende que “lava dinero” vía una cuenta bancaria en Bank of América en Texas, Estados Unidos.  

 

¿Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN?

Pese a que bastantes hospitales en Puebla carecen de medicinas y de agua para atender a los enfermos, la Secretaría de Salud continúa premiando al sector aviador, como es el caso de Jean Paul Bojalil, quien se ha caracterizado de ser “chapulín”, por saltar de un partido a otro y de lucrar del erario estatal.

Lo anterior es la voz y sentir de familias del fraccionamiento Santa Fe, quienes demandan la intervención del gobierno del Estado para que se investigue y no quede impune el caso del “gatillero de Santa Fe”.

O la intervención gubernamental vendrá cuando el “niño se haya ahogado”.

Al tiempo.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw