Home / Deportes / En tres carreras Checo Pérez igualó el mejor resultado de Pierre Gasly en Red Bull

En tres carreras Checo Pérez igualó el mejor resultado de Pierre Gasly en Red Bull

Sergio Checo Pérez vive su primera temporada con el equipo Red Bull, al cual llegó con el objetivo de convertirse en el coequipero ideal de Max Verstappen, quien en los últimos dos años se convirtió en el líder de la organización y dominó a los antecesores del mexicano en el segundo asiento, Alex Albon y Pierre Gasly.

Con los ojos de media parrilla puesta en el asiento que ocupa Pérez, el mexicano tiene que responder a las expectativas del equipo austriaco y esto significa hacer las cosas mejor que Albon y Gasly.

Checo Pérez lleva tres carreras con los de la bebida hidratante y a pesar de que en el Gran Premio de Imola quedó a deber al no sumar puntos, el mexicano logró este domingo igualar la mejor posición que tuvo Gasly con el equipo.

Pierre Gasly se formó en la academia de Red Bull y en 2019 dio el salto de Toro Rosso al equipo estelar. Su paso en el cuadro principal apenas fue de 12 carreras y su mejor posición la logró cuando tenía la presión sobre él, un cuarto lugar. A decir del jefe del equipo, Christian Horner, Checo Pérez logró un sólido cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal. Un puesto que para el tapatío puede considerarse bueno debido a la gestión de llantas que tuvo el mexicano y aguantar 52 vueltas con el compuesto medio.

Pierre Gasly destacó en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2019, donde alcanzó la cuarta plaza y quedó por delante de Verstappen. Un resultado que parecía darle aire al francés con la obtención de 12 puntos a su cuenta.

La diferencia entre Checo y Gasly es que el tapatío fue cuarto con solo tres carreras de experiencia en su bólido, mientras que el europeo logró su mejor lugar hasta la décima carrera y previamente ya había cosechado un quinto puesto, dos sextos lugares, una vez séptimo, dos veces octavo y en su debut fue onceavo.

Checo fue quinto en su debut en el circuito de Baréin y hace dos fines de semana fue 12. Sin embargo, el mexicano ya sumó 22 puntos, mientras que Gasly en el mismo número de carreras obtuvo apenas 12.

 

Con Información de ESPN

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw