Home / Estado / La Secretaría de Bienestar, sin proyectos y el fracaso de la Alianza Felicidad en Puebla

La Secretaría de Bienestar, sin proyectos y el fracaso de la Alianza Felicidad en Puebla

Redacción

Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, ha demostrado su incapacidad al frente de la dependencia, pues la ausencia de proyectos y el fracaso de los escasos presentados han sido el sello de su trabajo.

Uno de los estandartes de esta dependencia es la Alianza Felicidad, misma que fue muy anunciada por la actual administración, pues prometía ser un programa con grandes beneficios, sin embargo, los ediles que están adscritos a este proyecto han mostrado reiteradas ocasiones su inconformidad, incluso, causando su salida, debido a la falta de resultados.

Lo que en un momento impulsó a los ediles a entrar al programa, ahora genera inconformidades de los mismos propiciando que quieran abandonarlo.

Al comienzo, los beneficios que consistían en Calentadores de Agua, Tinacos, Leche y Laminas eran las promesas que motivaron a más de 30 presidentes municipales  a sumarse a Alianza Felicidad, empero, desde 2019 no han visto resultados, actualmente la Secretaria Lizeth Sánchez García tiene dos subsecretarías que no tienen en marcha ningún programa social, están paradas, ni tienen función alguna.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, 2019 fue el año en que se presentó Alianza Felicidad a través de la Congregación Mariana Trintitaria A. C.

Con un contrato a la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo SA de CV, se prometió la entrega de viviendas con 25 m², sin embargo, hasta la fecha siguen pendientes 1000, al estilo de anteriores gobiernos.

El proyecto La Alianza de la felicidad esta integrado por 30 alcaldes algunos de ellos: Angélica Alvarado, de Huejotzingo; Luis Alberto Arriaga, de San Pedro Cholula; Miguel Antonio Vásquez (finado) de General Felipe Ángeles; Mario de la Rosa, de Amozoc y Carlos Peredo Grau de Teziutlán entre otros.

Incluso, han llevado a tomar acciones, como es el caso de Karina Pérez, de San Andrés Cholula, quien se vio en la necesidad de crear otro programa social, al no ver resultado alguno de Lizeth Sánchez en este programa.

Municipios como Teziutlán firmaron el convenio en agosto de 2019 se preveía la inversión de más de cinco millones doscientos ocho mil pesos por parte del gobierno del estado y de un millón doscientos setenta y cinco mil pesos por parte del municipio pero  el ayuntamiento tampoco ha visto resultados.

El Presidente municipal del Ayuntamiento  de Chapulco  Domingo  Córdova  Martínez  signo el convenio en noviembre  de 2019 y hasta la fecha no hay resultados del programa.

Se enfila un gran subejercicio toda vez que tiene a dos subsecretarías sin acciones ni programas y que durante el 2020 han resultado inoperantes e ineficientes.

¿Es tan grande la incapacidad de la secretaria de Bienestar que no ha logrado  consolidar  ningún  proyecto para los poblanos? ¿Es más  importante hacer política  que la ayuda a los poblanos? ¿Se crítica  el subejercicio  de la presidenta municipal  pero en esa Secretaría  también  habrá  subejercio?

 


Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw