Home / Política / ALITO FRACTURA LA ALIANZA 

ALITO FRACTURA LA ALIANZA 

 Por: René Sánchez Juárez

 

En medio de las derrotas electorales, resultados mínimos históricos, polémicas por audios filtrados donde se presumen delitos electorales y fiscales, el presidente del PRI Alejandro Moreno sorprendió a más de uno cuando la semana pasada en conferencia de prensa, arropado por sus incondicionales presentó una iniciativa del PRI para que los ciudadanos mexicanos pudieran tener mayor acceso a adquirir armas de alto calibre.  

 

Lo anterior bajo la premisa que el Estado no ha sido capaz de garantizar la paz y seguridad de las familias mexicanas, por lo que ahora ellos podrán defenderse ante algún evento donde esté en riesgo su vida o patrimonio.  

 

El PRI no encontró el respaldo esperado, sólo sus allegados o Comités Estatales que están bajo su control salieron a defender esta nueva iniciativa.  

 

En cuanto a lo que respecta por sus aliados de la alianza “Va por México” el líder de los diputados perredistas Luis Espinoza afirmó: “No es una propuesta que fue consultada al seno de Va Por México, yo respeto la posición del presidente del PRI y diputado compañero de nosotros, compañero de la coalición, no comparto el hecho de que armar a la gente sea la solución, yo creo que el Estado mexicano es el responsable de garantizar la seguridad” 

 

Xochilt Galvez de Acción Nacional comentó: “No podemos admitir que el gobierno federal claudique a su obligación de brindar seguridad a los ciudadanos y nosotros pretendamos que los ciudadanos se armen para defenderse…” 

 

Sólo tenemos que voltear al norte para observar los problemas que enfrenta una sociedad que tiene acceso a las armas de alto calibre, tiroteos masivos en centros comerciales, conciertos, escuelas, donde se disparan cientos de balas en contra de la población indefensa, y su mejor propuesta es armar a los docentes en los salones de clases. Incluso vimos un tiroteo en Copenhagen donde se reportan varios muertos y heridos.  

 

Alito Moreno no ha encontrado la forma de sostenerse ante la opinión pública, está “agarrado con los alfileres” que le proporcionan sus aliados en el Consejo Político Nacional, muchos de los cuales han de estar más preocupados por sus carreras políticas que en sostener al dirigente del PRI que se desgasta cada vez más.

 

Acción Nacional está sopesando su alianza con el PRI, si es que esa relación le suma o le resta, sobre todo con un presidente tan cuestionado. Cuando tiene cuadros propios que pueden representarlos como es el “destape” del diputado Santiago Creel. Mientras los perredistas deberían estar más enfocados en no perder el registro en el 2024 y Movimiento Ciudadano ya negó cualquier tipo de alianza electoral.

 

Por lo visto Alejandro Moreno no halla cómo recomponer su liderazgo y el tiempo se le acaba para encontrar una salida digna o evitar una ruptura con sus aliados que cada vez son menos.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw