Home / Entretenimiento / 5 razones por las que debes dejar de tomar refrescos light

5 razones por las que debes dejar de tomar refrescos light

Estas bebidas no te hacen bien a la salud y mucho menos, te hacen bajar de peso.

Si eres un fanático de las bebidas dietéticas, es momento de que te convenzas de dejarlas. Tomar refrescos de dieta solamente te traerán problemas, comienza a mejorar tu salud al evitar consumir bebidas light y notarás que tus dientes se fortalecen, disminuye el riesgo de padecer depresión, entre otras cosas…

Aquí 5 razones más para decirle adiós a los refrescos light y darle la bienvenida al agua:

1. La comida te sabe mejor

Al dejar de consumir esta bebida, la comida tendrá mejor sabor. La razón es que los edulcorantes artificiales sobrecargan las papilas gustativas. El aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar regular. EL Splenda, 600 veces. Una tomografía computarizada del cerebro puede mostrar que el refresco de dieta cambia los receptores del sabor dulce en el cerebro, lo que aumenta el deseo de azúcar, en lugar de satisfacerlo.

2. Te emborracharás menos rápido

El refresco de dieta hace que te emborraches más rápido, así que si dejas de consumirlo no se te subirá tan rápido. Cuando utilizas una versión de dieta en lugar de la versión estándar, la bebida pasa por el estómago más rápidamente, provocando un aumento en la concentración de alcohol en la sangre. Si estamos hablando de refrescos que contienen cafeína, es aún peor.

3. Tu acumulación de grasa disminuye

Nuestras hormonas son tan irónicas que nos hacen subir de peso cuando decidimos cambiar el refresco regular por uno de dieta. Un estudio realizado por Diabetes Care encontró que beber apenas 2/3 de una lata de versión de dieta antes de comer, programa al páncreas para liberar muchas hormonas acumuladoras de grasa: insulina.

4. La báscula finalmente se mueve hacia el número correcto

Basta quitar de tu dieta todo tipo de refrescos – incluyendo los de dieta – para notar beneficios en tu peso.  Un estudio de nueve años de duración encontró que los adultos que bebían refrescos de dieta aumentaron de grasa abdominal, a pesar de que la bebida no contiene calorías. También encontró que una lata al día incrementa las probabilidades de ser obesos en la próxima década hasta en un 65%.

5. Los dolores de cabeza disminuyen y la concentración mejora

Dejar el refresco de dieta te hará notar que tu razonamiento es más claro que antes. Esto porque las sustancias que le dan sabor artificial se mezclan químicamente con los nervios y el sistema de recompensa del cerebro. Eso lleva a dolores de cabeza, ansiedad e insomnio, según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition. Otro estudio encontró que los ratones que bebían refrescos de dieta presentaban células y terminaciones nerviosas dañadas en la zona del cerebelo, la parte del cerebro responsable de las funciones motoras.

Con información de Caracteres.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.