Home / Foro de Expresión / Traición y corrupción sello de Lastiri Quirós

Traición y corrupción sello de Lastiri Quirós

+ No dudó en traicionar a Marín, Zavala, Alcalá,
Jiménez Merino, Raúl Pérez, Edgar Garrido,
Aldo Cruz, Raúl de la Llata y a su partido: PRI
+ Militantes priistas preguntan: ¿cuándo será
expulsado del Revolucionario Institucional?
estuvo con RMV y ahora con MORENA
+ Desde 2010 se unió a la campaña de
Moreno Valle y en SEDESOL y SEDATU gestionó
millonarios recursos para el morenovallismo
+ Juan Carlos, después de vivir en la mediana,
logró amasar gran fortuna durante su tránsito
como subsecretario federal con Rosario Robles
+ Posee, junto con su hermano Luis Roberto, 24
terrenos en el clúster Parque Santiago de Lomas
de Angelópolis, cuyo valor rebasa los 40 millones
+ Hotel y plazas comerciales en Quintana Roo; hotel-
boutique y parque Adventure en Zacatlán; terrenos
en Lomas de Angelópolis con su primo Miguel Quirós jr
+ Resolución de la “Estafa Maestra” con Robles Berlanga,
Ramón Sosamontes, Emilio Zabadua, López Arroyo y
Lastiri, está por definirse y varios de ellos serán procesados

Por Gerardo Pérez García

El historial de traiciones y corrupción de Juan Carlos Lastiri Quirós se empezó a escribirse en el primer año del sexenio de Mario Marín, cuando el oriundo de Zacatlán se encontraba desempleado e imploraban a los hermanos Marín que lo ayudaran con el gobernador.
Con lágrimas en los ojos le decía a Enrique Marín… “ayúdame con tu hermano, por favor, tengo bastantes problemas económicos y a punto de separarme; estoy en quiebra”.
Lo convence y Enrique lo lleva con Javier López Zavala, poderoso Secretario de Gobernación y en 2006 arriba a la subsecretaría de Desarrollo Social con Alejandro Armenta en la titularidad.
De ahí, ya de la mano Enrique-Javier, obtiene la diputación Federal, para después solicitar licencia al ser nombrado Secretario de SEDESO en el último año de la gestión marinista.
Su “trébol de 4 hojas” continúa acompañándolo, pues recibe la Presidencia del CDE del PRI en vísperas del destape de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.
Pese haber obtenido todos los cargos de legislador local, federal, alcalde de Zacatlán, dirigente del tricolor, Secretario de Organización del Comité Nacional del PRI, funcionario de primer nivel del gobierno estatal y federal… no dudó en traicionar a su partido y trabajar soterradamente desde 2010 para el extinto mandatario Rafael Moreno Valle.
Y para que no quedara duda alguna de las traiciones y deslealtades de Lastiri Quirós, repitió la dosis en las contiendas electorales por Casa en Puebla en 2016 con Blanca Alcalá, 2018 con Enrique Dogar Guerrero y 2019 con Alberto Jiménez Merino, operando para los candidatos del PAN José Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Y en los comicios de julio 2019 trabajó para Luis Miguel Barbosa de MORENA.
Así pagó su agradecimiento a Mario Marín.
Así agradeció la mano amiga de Enrique Marín.
Y de Javier López Zavala.
Y su partido el Revolucionario Institucional.
Pronto olvidó las semanas y meses de hacer antesala y suplicar el apoyo para trabajar en el gobierno marinista.

SU FRUSTADA CARRERA POR
LA GUBERNATURA EN 2016 Y
DERROTA AL SENADO EN 2018

En pleno apogeo como subsecretario federal de SEDATU –antes en Desarrollo Social- y con la bendición de su “madrina” Rosario Robles Berlanga, Juan Carlos Lastiri realizó una costosa pre campaña por todo el territorio poblano para posicionarse y que el PRI lo designara candidato.
Acudió al gobernador Moreno Valle y le dio el “vo.bo”.
Fue con Luis Videgaray y le otorgó el “vo.bo”.
En Los Pinos le dijeron… “encuesta mata padrino”.
Y Lastiri nunca pudo levantar y quedó en un tercer lejano sitio, muy debajo de Enrique Doger.
Por lo que no tuvo más remedio que retornar a la subsecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-
Y en julio 2018 el PRI lo designa candidato al Senado de la República.
Y vuelve a tener dolorosa derrota ante Alejandro Armenta de MORENA.
Por lo que opta por dedicarse a sus negocios inmobiliarios, atender y visitar a “sus amigas”, darse vida de “jeque” y contar y contar sus millones de pesos.

EN 2018 NO VIO A BARBOSA Y EN
2019 GRITA QUE ES SU AMIGO

Durante la campaña gubernamental de 2018 estuvo siempre atrás de Martha Erika Alonso y jamás vio o escuchó a Luis Miguel Barbosa, dado que la instrucción de Moreno Valle fue clara y contundente: quien apoye a Barbosa… se las verá conmigo y ya conocen el destino de quien me traiciona.
Por ello, uno de sus operadores estrella… -Paco- Francisco Ramos Montaño, quien fue el que acercó a Lastiri Quirós con Rosario Robles durante la pre campaña presidencial de Peña Nieto, puesto que Paco se acaba de casar con Mariana Moguel Berlanga, hija única de doña Rosario Robles, logró colocarse en el equipo del entonces candidato a diputado federal Fernando Manzanilla Prieto.
Así, Juan Carlos transitaba por la vía morenovallista y Paco en la barbosista.
Finalmente, después de un largo proceso judicial de 7 meses, Martha Erika Alonso es declarada gobernadora el 8 de diciembre pasado por 4 –de 7- magistrados del Tribunal Federal Electoral.
Más el destino cruel y veleidoso se cruzó en el camino de los esposos Moreno Valle-Alonso Hidalgo, quienes mueren en trágico accidente aéreo al desplomar el helicóptero Augusta el 24 de diciembre de 2018.
Viene la elección extraordinaria a gobernador y juan Carlos Lastiri no se cansa de decirle a “su grupo”… ¡vamos con todo con Barbosa!
Y en enero -2019- cuando el Congreso del Estado designa gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido, Lastiri lo festejó en grande, pues argumentaba que su tío Miguel Quirós Pérez –ya falleció- era muy amigo del maestro Pacheco y que al “grupo lastirista” le iría muy bien.
Y así fue.
Fernando Manzanilla con las designaciones que hizo en su equipo de trabajo, se aprecia un inusual apoyo y respaldo al Grupo Zacatlán.
Veamos.
Designó a Paco Ramos, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno.
Emilio Morales Martínez en la secretaría particular, quien fue particular de Lastiri durante los seis años en SEDESOL, SEDATU y campaña por el Senado.
José Luis Márquez en la subsecretaría de Derechos Indígenas; fue Presidente Municipal de Zacatlán, dirigente de la CNOP, diputado local y federal.
Antonio Argueta Amador –sobrino de Alberto Amador-, oriundo de la tierra de las manzanas.
Además, incrustó a “su amiga” Vanesa Barahona en la campaña de Barbosa y forma parte del equipo de transición en la Secretaría de Turismo y Cultura.

LA FORTUNA QUE AMASÓ EN LA
FEDERACIÓN, BASE PARA COMPRAR
TERRENOS EN LA VISTA, LOMAS DE
ANGELÓPOLIS, Q. ROO Y ZACATLÁN

Juan Carlos Lastiri se convirtió en uno de los más confiables operadores de Rosario Robles en el entramado de la “Estafa Maestra”, con un pequeñísimo detalle… él no firmaba, ni firmó ningún documento oficial.
Su misión era plantear el esquema y convencer a rectores de universidades públicas a firmar “el convenio” con la SEDESOL, a cambio recibiría entre 8, 10 y 12 millones de pesos “limpiecitos” y directos a las arcas personales del rector.
Así en hizo en Puebla.
La Secretaría de Desarrollo Social transferiría cerca de 400 millones de pesos a la universidad poblana, a través del respectivo convenio.
Los profesores universitarios no realizarían investigación alguna, puesto que la SEDESOL les daría las carpetas del trabajo y así se justificaría la erogación.
Atentos escucharon los funcionarios universitarios y dieron como un hecho que su jefe firmaría el convenio, pues significaba recursos extraordinarios para la institución educativa.
Más la aclaración de Lastiri los dejó helados:
La universidad no se quedará con el dinero del convenio; los recursos se dispersarán con empresas que se les asignará.
¿Los 40 millones a quién se le queda, a dónde van a dar?
“Irán a la campaña presidencial de Miguel Ángel Osorio Chong”.
Su rector recibirá el 3 por ciento del monto, que serían –aproximadamente- 12 millones de pesos para lo que él disponga y decidida.
Finalmente, la “propuesta bondadosa” fue rechazada por el rector de la universidad poblana.
Los desvíos de Rosarios Robles con Lastiri Quirós se hicieron en SEDESOL, entre 2014 y 2015 a través de la firma de contratos de colaboración con el organismo de Radio y Televisión de Hidalgo –la tierra de Osorio Chong y donde fue gobernador-
Y en SEDATU se efectuó bajo el mismo esquema en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Los ingresos millonarios de Lastiri Quirós le permitieron convertirse en “empresario de la construcción e inmobiliario”.
Como prueba un botón.
Los hermanos Juan Carlos y Luis Roberto Lastiri poseen 44 terrenos -200 metros cuadrados cada uno de ellos-, ubicados en los clústeres “Parque Santiago” y “Parque Santo Domingo” de Lomas de Angelópolis, cuyo valor rebasa los 40 millones de pesos.
Además, previo al debate entre los candidatos al Senado de la República en mayo del año pasado, Juan Carlos Lastiri NO DECLARÓ en su 3de3 los 44 terrenos de Lomas de Angelópolis.
Anotándose, que Luis Roberto Lastiri fungió como Delegado de LICONSA en Tlaxcala, gracias a la firma Rosario Robles.
Con el acotamiento:
El Popular fue el primer periódico que documentó y dio a conocer la propiedad de los 44 terrenos de los hermanos Lastiri Quirós en Lomas de Angelópolis; secundado la investigación el diario CAMBIO.
Y es cuando salta la interrogante:
¿Por qué el SAT no ha investigado procedencia recursos de los hermanos Lastiri Quirós?
¿Por qué la Contraloría del Gobierno Federal no ha movido un dedo?
¿Por qué se permite la impunidad y enriquecimiento inexplicable de quien hasta 2012 vivía en la medianía?
¿Y 6 años después -2018- adquiere terrenos por más de 40 millones de pesos y posee hoteles y plazas comerciales en Zacatlán, Puebla y Quintana Roo, con inversiones millonarias?
¿De dónde salió el dinero?
¿Juan Carlos Lastiri será investigado o nada pasará?
Pero esta historia continuará con el entramado de la filtración de conversaciones telefónicas de Juan Carlos Lastiri y que después de su publicación en un periódico local no se volvió a tocar el tema.
Al tiempo.

 

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw