Home / Estado / Senadores exigen a Yeidckol considerar a Armenta para la gubernatura de Puebla

Senadores exigen a Yeidckol considerar a Armenta para la gubernatura de Puebla

Más morenistas se suman a la petición de que el candidato a gobernador en Puebla por Morena no sea por dedazo.
En una conferencia de prensa, un total de 55 senadores respaldaron las aspiraciones de su compañero Alejandro Armenta Mier y exigieron a la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, no causar división con la designación directa de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ya compitió en la elección del 1 de julio del 2018.

“Tenemos interés de apoyar una propuesta que encabezaría nuestro compañero el senador Alejandro Armenta”, dijo Salomón Jara, vocero del grupo.

Dio a conocer que enviaron una carta a Yeidckol para solicitarle respete los estatutos del partido para que el abanderado salga a través de una encuesta.

Su petición se suma a la de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado quien hace una semana también dio su respaldo a Armenta Mier y pidió que Barbosa no tenga pase directo como pretende la dirigente nacional.

En los últimos días, tanto Armenta como Barbosa han enviado a sus seguidores a defenderlos y a exponer ante los medios de comunicación el porqué son la mejor opción para dar batalla en la elección del 2 de junio próximo.

A la par, Yeidckol ha insistido que el mejor posicionado es Barbosa, señalamientos que han causado inconformidad al interior de la coalición Juntos Haremos Historia.

CON INFORMACIÓN DE MTP NOTICIAS.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw