Home / Estado / Franco Rodríguez lidera segunda sesión del CEDRS

Franco Rodríguez lidera segunda sesión del CEDRS

Por instrucción del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Franco Rodríguez Álvarez; sesionó por segunda ocasión ante los 127 consejeros del sector rural, para dar continuidad a la atención del Campo Poblano y dar arranque al Programa de Concurrencia con entidades federativas.

En un ambiente de apertura y participación, Franco Rodríguez, presentó los sectores productivos prioritarios que apoyará el estado con el Programa de Concurrencia, basados en los planteamientos recabados en las siete reuniones de los Consejos Distritales llevadas a cabo durante febrero y marzo, y con el que se beneficiarán a más de 90 mil productores poblanos. Lo anterior, como parte de los acuerdos generados de la primera sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla (CEDRS)llevada a cabo el pasado 8 de febrero.

El funcionario destacó que la prioridad de los apoyos es generara un impacto productivo, económico y social sobre todo en pequeños productores, fortaleciendo las actividades agrícolas, pecuarias, y acuícolas de la entidad.

En este sentido, detalló cada uno de los conceptos de apoyo, requisitos y periodo de apertura de ventanillas, incluyendo los espacios físicos de recepción de las solicitudes, con la finalidad de que el proceso sea conocido por todos los productores. Al mismo tiempo mencionó que la convocatoria será difundida en todos los espacios y medios electrónicos oficiales para su conocimiento.

El Gobierno del Estado de Puebla, refrenda su compromiso de continuar impulsando las políticas públicas que permitan el desarrollo del Sector Agrícola, Pecuario y Acuícola del Estado.

CON INFORMACIÓN DE EL POPULAR.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw