Home / Estado / Roban águila del mausoleo al General Ignacio Zaragoza

Roban águila del mausoleo al General Ignacio Zaragoza

Una de las dos águilas de bronce que resguardan los restos del general Ignacio Zaragoza, en la zona cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue robada desde hace una semana. Aunque los guardias de seguridad privada encargados de la vigilancia del sitio, se percataron de la ausencia de esta pieza, jamás la reportaron a las autoridades.

Las fuentes consultadas indicaron que fue a través de una denuncia que se hizo en redes sociales, como autoridades del municipio y el estado tuvieron conocimiento del presunto robo.

Ante tal situación, vía DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata), uniformados del grupo Roca de la Policía Municipal, se trasladaron a la zona, la tarde del martes pasado.

Instantes después, policías estatales también arribaron al mausoleo del general Ignacio Zaragoza. Ahí, elementos de ambas corporaciones entrevistaron a una guardia de seguridad privada, quien aceptó que desde siete días antes, observaron que el águila de bronce ya no se encontraba en su lugar, sin embargo, no lo reportaron.

Tras tener conocimiento de los hechos, los uniformados de ambas corporaciones se retiraron del lugar.

Aunque esta escultura que forma parte de unos de los referentes históricos más relevantes de Puebla, se encuentra desaparecida, al momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado si ya existe una denuncia por robo en este sentido.

Con información de El Sol de Puebla.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw