Home / Estado / Lorenzo Rivera le abre a Armenta las puertas del PRI

Lorenzo Rivera le abre a Armenta las puertas del PRI

Al asumir la dirigencia estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa abrió las puertas a quienes traicionaron al tricolor y están en otros partidos, como el senador de Morena Alejandro Armenta Mier o los que apoyan al candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos a buscar alianzas con todos los actores que ayuden a nuestro partido; vamos a convencerlos de que el PRI es la mejor opción, de que tenemos al mejor candidato. Que por salud política y democrática el PRI debe estar en el gobierno. Así que si nuestro excompañero Armenta quiere estar aquí, bienvenido”, afirmó.

Esto luego de que el exdiputado federal y exlíder estatal del partido no obtuvo la candidatura de Morena a la gubernatura e interpuso un juicio en el TEPJF para impugnar la designación del experredista.

En conferencia de prensa después de rendir protesta, el exdelegado de Sedesol también se dijo dispuesto a convencer de que regresen el exdiputado federal Carlos Barragán Amador y el abogado Carlos Meza Viveros, que en esta semana anunciaron su apoyo a Barbosa Huerta.

Aunque ahora operen para el partido obradorista, Rivera Sosa descartó iniciar el proceso de expulsión de ambos y reiteró que su postura será de conciliación.

“Vamos a revisar cada caso, vamos a revisar el comportamiento de nuestros militantes. Los buscaremos para que reflexionen, para que hagan memoria de lo que el PRI les ha dado”, enfatizó.

En su evento de rendición de protesta se pronunció en el mismo sentido ante unos 500 militantes.

En su discurso, acompañado del candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino, convocó a la unidad a todos los grupos priístas para recuperar la gubernatura del estado.

Llamó a los que se sienten excluidos e incluso a “los que se fueron” del partido a regresar si aún se identifican con el priismo.

En el evento lo acompañó la nueva secretaria General, Xitlalic Ceja García, así como su antecesor Javier Casique Zárate y la exsecretaria General Isabel Merlo Talavera.

Relevo provisional, dice Ceja

Xitlalic Ceja García, nueva secretaria general, reconoció que el relevo de la dirigencia estatal será provisional y obedece a un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Adelantó que pasando la elección extraordinaria del 2 de junio el CEN podría dar una prórroga de hasta 90 días o convocar a una elección interna.

Ante ello detalló que los nombramientos no son precisamente el de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) y secretaria general, sino delegados de ambos cargos porque su designación fue directa.

En su intervención, Jiménez Merino anunció que iniciará campaña el primer minuto del domingo 31 de marzo y se comprometió a recuperar la confianza ciudadana.

Aprovechó para señalar que él “no es oportunista” ni haría un gobierno de obras inútiles, en referencia a las críticas a la administración de Rafael Moreno Valle.

El exdirigente estatal, Javier Casique Zárate, sostuvo que en su administración representó al partido con “lealtad y cercanía” con los militantes.

Sostuvo que se va con la “tranquilidad” de que la administración de Rivera Sosa continuará y mejorará lo que “se hizo bien”.

CON INFORMACIÓN DE E CONSULTA.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw