Home / Estado / Acusa regidora de Atlixco amenazas de Eukid Castañón

Acusa regidora de Atlixco amenazas de Eukid Castañón

La regidora del PAN del Atlixco, Julieta Camacho, denunció públicamente amenazas por parte de Eukid Castañón, el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La servidora pública explicó a través de un video compartido en Facebook de haber recibido una llamada en la que el también ex diputado federal exige que le brinde todo su apoyo a Guillermo Velázquez, quien pretende ser candidato del PAN a la gubernatura por Puebla.

La regidora señaló que vía telefónica, el exmorenovallista le advirtió que se iba a arrepentir e incluso, de él decidirlo, que no tendría trabajo ni de intendente.

“Recibir órdenes directas del señor Edgar Moranchel, actual director del Soapama, para apoyar la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla. Ante mi negativa, el señor me amenazó, me ofendió y quienes lo conocen saben cómo se puede poner cuando no obtiene lo que quiere, alguna de sus palabras fueron que no me convenía estar en contra de él, que me iba a arrepentir de haberme negado”

Con un “ya basta de violencia, de cohersión”, Julieta Camacho pidió el gobernador del Estado seguridad para los servidores públicos del estado de Puebla.

“Yo tengo miedo de mi seguridad, pero también para mi familia”, expone la regidora.

Eukid Castañón había anunciado su retiro de la política el pasado 15 de enero por “cuestiones personales” tras la muerte de su líder Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso.

Cabe mencionar que ayer en diversas entrevistas Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco, levantó la mano para ser candidato del PAN a la gubernatura de Puebla y adelantó que solicitaría licencia al cargo.

Sobre el tema, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo: “Regidora Julieta Camacho, disculpa la hora, acabo de ver tu video de Facebook. Quiero comentarte que te respaldo incondicionalmente. No voy a tolerar que ningún funcionario, por cualquier vía amenace a ninguna mujer”.

“Te respaldo totalmente. Te ofrezco que juntos lleguemos hasta las últimas consecuencias legales sobre este hecho. Buenas noches y espero verte a la brevedad, hoy mismo si te es posible”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw