Home / Estado / Moya, Carrancá y Eukid… ¿mecen la cuna para reventar campaña de Barbosa?

Moya, Carrancá y Eukid… ¿mecen la cuna para reventar campaña de Barbosa?

+ Trasciende que el Senador, era suplente de Moreno Valle, es el  operador financiero
+ El ex Fiscal General continúa dando protección a gente como “El Grillo”, José Cristian
+ El operador “estrella” morenovallista fingió retirarse, más continúa operando al cien para crear caos contra LMB

Por Gerardo Pérez García

Preguntas e interrogantes van y vienen, suben y bajan, entran y salen; lo mismo en voz baja, que de manera abierta…
¿Quién está atrás de la campaña contra Luis Miguel Barbosa, candidato de MORENA al gobierno?
¿Quién mece la cuna para desestabilizar su caminar político-electoral?
¿Quién pretende crear el caos y la violencia?
¿Quién está fraguando campaña de odio y resentimiento?
¿Quién promueve choque de MORENA contra MORENA?
¿Por qué judicializar la elección interna morenista?
Y hasta ayer únicamente se ubicaba a dos personajes atrás de Alejando Armenta: Ricardo Monreal, líder de la bancada de MORENA en el Senado y al asesor del grupo parlamentario Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien renunció –o renunciaron-, la semana pasada, al cargo en la Cámara Alta.
Pero, esta semana detonaron dos escándalos que movieron y cimbraron el escenario de la campaña por Casa Puebla y prendieron los “focos rojos” en la esfera gubernamental federal y estatal.

Uno.- Quedó al descubierto la  intromisión de “El Grillo”, José Cristian, en los comicios del domingo primero de  julio de 2018, que por indicaciones del extinto poderoso grupo morenovallista, se abocó con un grupo de choque a reventar casillas, robo de urnas y quema de boletas.
Y en marzo de este año, reapareció en cierre de pre campaña de Alejandro Armenta.
Dos.- La revelación del audio donde Edgar Moranchel, Violeta Lagunes y Frdy Erazo –presuntamente- conspiran para buscar la manera de cómo invitar a comer a Miguel Barbosa y ahí inyectar miel o azúcar en sus alimentos o bebida que le ocasionen la muerte.

Hecho que se convirtió en bumerang para la campaña electoral del próximo domingo dos de junio.
-Pues-, ¿quién desea la muerte Barbosa?
Y…
¿Quién está atrás moviendo los hilos?
¿Qué manos mecen la cuna?
¿Quién es el titiritero?

“GARGANTA AZUL” MENCIONA A MOYA-CARRANCÁ-EUKID

“Garganta azul” –“fuente” de información de este espacio- revela tres nombres, tres personajes quienes –presuntamente- “mecen la cuna” para reventar la campaña política de Barbosa Huerta.
¿Quiénes son?, se le inquiere.
Y a bote pronto suelta.

… El Senador de la República Roberto Moya Clemente.
… El ex Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.
… Eukid Castañón Herrera,  poderoso operador del grupo morenovallista.

Vea usted –dice-:
Roberto Moya Clemente es el “padre de los PPS” –Proyectos de Prestación de Servicios-, que sirvieron para que Moreno Valle dejara endeudado a Puebla con más de 70 mil millones de pesos.
El entonces mandatario unió a su equipo económico a Pedro Aspe Armella, quien a través de del despacho Evercore Protego es la que maneja el Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina, de donde se obtiene el pago mensual de las obras dadas a 30 y 40 años, como son el CIS –Centro Integral de Servicios-, Museo Internacional Barroco, Plataformas de Audi, el segundo piso de la autopista México-Puebla, remodelación del estadio Cuauhtémoc, ciclo pistas, entre otras.
Obras que llevaron al estado adquirir una brutal deuda superior a los 70 mil millones de pesos.
Roberto Moya se convirtió en el “operador financiero” de Moreno Valle, desde que tomó posesión de la Secretaría de Finanzas y Administración, 2011-2015.
El mandatario buscó que Roberto fuera diputado federal plurinominal en 2015, pero no logró entrar.
Y lo designa Jefe de la Oficina del Gobernador.
Desde ahí, Moya mandó sobre todo el gabinete morenovallista –como lo hizo desde Finanzas- hasta el término de la administración, enero 2017.
Para que no hubiera duda alguna sobre el poderío financiero de Moya… llevó las finanzas de la campaña al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.
Y…
Don Roberto quedó de suplente -2018- del Senador Moreno Valle.
Y la esposa de don Roberto: Alejandra Maupomé Cajigal, recibió la Notaría Pública número 6 de Cholula.
Amén, de que al morir trágicamente Rafael Moreno Valle -24 de diciembre del año pasado, junto con su esposa Martha Erika y tres personas más-, don Roberto asumió la titularidad del Senado de la República.
¿Quién manejó y conoce el destino de los millonarios recursos que Moreno Valle obtuvo durante su administración gubernamental?, pregunta “garganta azul.
Responder él mismo.
-Pues- Moya Clemente.
Entonces, ¿quién está financiando la campaña negra contra Barbosa?
-Pues- Moya Clemente.
¿Quién está adentro del poderoso grupo nacional que conformó Moreno Valle para hacerse de Puebla nuevamente, a través de su esposa, y de la candidatura presidencial del PAN en 2024?
-Pues- Moya Clemente.
Él sabe de la importancia que tiene impedir que llegue Barbosa al Gobierno de Puebla, dado que ahí encontrará los negocios turbios que hizo el morenovallismo.
Y, don Roberto, correría el grave riesgo de ser desaforado en el Senado y llevado a una demanda penal.
Y hasta su esposa –Alejandra Maipomé- podría perder la Notaría Pública.

Víctor Carrancá Bourget, también llegó desde el inicio del gobierno morenovallista como Procurador General de Justicia, en 2011 y al adecuarse legalmente en Fiscalía General, asumió el cargo de titular.
Desde ahí, operó e instrumentó las acciones contra los opositores al morenovallismo.
Lo mismo se encarceló, atentó, persiguió y exilió a ex funcionarios marinistas, políticos, dirigentes de organizaciones, transportistas, maestros, periodistas.
Encubrió a los policías que dispararon las bolas de goma contra el niño José Luis Tehuatlie, quien falleciera posteriormente a causa de las lesiones en su cabesa.
Protegió a Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública del Estado, que tuvo que salir por la puerta trasera al detener elementos del Ejército al Director de la Policía Estatal y jefe del Grupo Gafes cuando custodiaban un convoy de camionetas con bidones de gasolina robada a ductos de Petróleos Mexicanos.
Fue durante la gestión de Facundo Rosas cuando el huachicol se extendió como cáncer en el territorio poblano, al pasar -2010- de 300 tomas clandestinas a -2016- TRES MIL tomas clandestinas.
En 2015 se da salida obligada de Facundo Rosas y el arribo de Jesús Rodríguez Almeida, quien permanece al frente de la seguridad pública hasta enero 2017.
Con Rodríguez Almeida continuó la “ceguera” y “sordera” de no ver ni actuar contra las bandas del crimen organizado que ya estaban asentadas en la entidad.
¿Quién los protegía?
-Pues- Rodríguez Almeida.
¿Quién sabía cómo operaba “El Grillo” con el narcomenudeo en el mercado Morelos?
-Pues- Rodríguez Almeida.
¿Quién lo protegía?
-Pues- Rodríguez Almeida.
Por ello, otro de los personajes que está atrás de la desestabilización y ataques contra Barbosa es Víctor Carrancá Bourget.
Aclarando, operación que ejecuta desde la Ciudad de México vía la gente que dejó sembrada en la Fiscalía General del Estado.

Eukid Castañón Herrera, “operador estrella” de Moreno Valle en el terreno político, en los ordenamientos para instrumentar expedientes contra los “opositores”.
El encargado de entregar los recursos económicos a líderes, organizaciones, candidatos, partidos políticos, periodistas.
Claro, recursos que salían “limpios” de la oficina de Moya Clemente.
Y, obviamente, palomeados por Moreno Valle.
Eukid conoce perfectamente las ligas de los políticos del grupo de Moreno Valle.
Era el enlace.
El vehículo con los mandatarios estatales.
El operador de las acciones ordenadas por Moreno Valle.
El responsable de los trabajos sucios.
De la persecución y hostigamiento.
Del espionaje telefónico.
El encargado de “reventar” –políticamente hablando- a Fernando Manzanilla Prieto, pese a ser el cuñado del mandatario Moreno Valle.
Moreno Valle optó por creerle a Eukid, que a Manzanilla.
Es cuando Eukid ya no tuvo límite ni barrera alguna para ser el número DOS del gobernador.
Y se convirtió en el operador de la campaña de Martha Erika Alonso.
Él jugo papel toral en la designación de Jesús Rodríguez Almeida para que fuera designado Secretario General de Gobierno en el gabinete de la gobernadora Alonso Hidalgo.
Él seguiría siendo el poder detrás de Martha Erika.
Por lo que al darse el trágico accidente aéreo del 24 de diciembre, Eukid con Moya Clemente y Víctor Carrancá, operaron con todo para que el Gobernador Interino fuera Jesús Rodríguez Almeida.
Nombramiento que les permitiría accionar libremente para imponer al candidato en la elección extraordinaria y manejar la campaña, y así hacer del poder por seis años más.
Porque, quien dictaba y ordenaba el quehacer gubernamental de la gobernadora, era ni más ni menos que Moreno Valle, asentado en un escaño del Senado de la República y con el liderazgo de la bancada albiazul.
Toda orden e indicación bajaba vía Eukid Castañón.
Ni más, ni menos.
Pero al cambiar las circunstancias y ver que están por perder el poder…
el operador de las estrategias y acciones contra Barbosa es Eukid, quien conoce al cien por ciento cómo infiltrar y comprar a los actores para ejecutar las operaciones de espionaje y contra espionaje.
Sabedor, además, que con Barbosa en Casa Puebla, saldrá y brotará el caudal de tropelías ordenadas por Eukid.

Por ello –concluye “garganta azul”-, estos tres personajes, desde sus respectivos ámbitos y trincheras, están detrás de las violentas y criminales acciones que pretenden realizar contra Luis Miguel Barbosa.
Saben que su respectivo poderío económico y libertad… corre grave riesgo.
Por lo que no han dudado en jugarse el todo por el todo.
Ataja:
Creen ellos –Moya, Carrancá y Eukid-, que “sus manos” no han dejado huella alguna.
Lo cierto, es que sus huellas están detrás.
Ésa trilogía morenovallista es la que “mece la cuna”.
Desesperados pretenden derribar a Luis Miguel Barbosa.
Pero al quedar descubiertos… no tendrán otro camino que detenerse o esperar las acciones legales del equipo de Barbosa.
Y claro que vendrán.
Al tiempo.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw