Home / SLIDER / Puebla es el estado donde se asegura el 100 % de la producción: SDR

Puebla es el estado donde se asegura el 100 % de la producción: SDR

La secretaria de Desarrollo Rural en el Estado de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, encabezó la entrega de 208 cheques de microcréditos a pequeños productores agropecuarios, donde aseguró que se cuenta con un apoyo por contingencias climatológicas de 190 millones de pesos.

Dichos apoyos fueron entregados a productores oriundos de Aljojuca, Atlixco, Calpan, Ciudad Serdán, Libres, Oriental, Puebla, San Salvador el Seco, Tlacotepec de Benito Juárez y Tuzamapan de Galeana.

La funcionaria estatal aseguró que cada cheque tiene un valor de 30 mil pesos, los cuales podrán ser pagados en 9 meses.

Enfatizó que en su secretaría trabajaran de manera ardua a modo de que los productores no se sientan solos, pues tiene la instrucción por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hacer un sector productivo sólido.

Aseguró que la secretaria terminará este 2019 con un recurso de mil millones pesos, esto haciendo la sumatoria de los recursos federales y estatales que serán destinados para proyectos productivos de alto impacto para cadenas productivas.

La secretaria dio a conocer que en Puebla se cuenta con 50 cadenas tanto agrícolas como pecuarias, enfatizó que esta administración es diferente, por lo que, el compromiso es bajar recursos a los productores hasta que termine este 2019.

Mencionó que Puebla es un alto productor en superficie de maíz, así como en cadenas de alto valor comercial como las hortalizas, pues se importa a Estados unidos, adelantó que se están abriendo otros mercados para poder importar.

Dijo que con la llegada tardía de las lluvias los productores suplieron la producción habitual por la de maíz, cebada y frijol, aclaró que esta situación se vivió en todo el país, no solo en el estado de Puebla, asimismo aseguró que ante este tipo de situaciones se tienen un apoyo por contingencias climatológicas, pues se cuenta con una póliza de 190 millones, la cual asegura el 80 por ciento de la superficie dijo que todo lo que se pueda siniestrar se pueda atender.

“Nunca se siniestra la totalidad de la superficie, pues tengo aseguradas 800 mil hectáreas, se están siniestrando máximo 90 mil, Puebla es uno de los Estados que asegura casi el 100 por ciento de la superficie”, finalizó.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw