Home / Municipios / Presentan relanzamiento de revista Cuetlaxcoapan. Enfoque Al Patrimonio

Presentan relanzamiento de revista Cuetlaxcoapan. Enfoque Al Patrimonio

•      Se contempla un total de 4,000 ejemplares de los 4 números a editar en 2019

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presenta la nueva edición de la Revista Cuetlaxcoapan, con el objetivo de difundir el Patrimonio de la Ciudad de Puebla, a través de artículos de especialistas, con lenguaje coloquial, accesible e incluyente para el público en general.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que la revistas son instrumentos esenciales para la difusión de la cultura, ya que solamente a través de la apropiación de la memoria de la ciudad y sus voces se podrá preservar el patrimonio cultural para las futuras generaciones.

“Por medio de Cuetlaxcoapan, las y los lectores conocerán nuestro patrimonio cultural, tangible e intangible, además de que comprenderán mejor su historia y procesos”, aseveró Rivera Vivanco.

Lilia Martínez y Torres, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, indicó que el patrimonio de la ciudad es muestra viva de nuestro origen pluricultural, siendo un privilegio ser reconocidos por la UNESCO.

Además del relanzamiento del concepto, se presentaron los Números 17 y 18 como las primeras ediciones de esta etapa editorial. La Gerencia ha rediseñado la publicación para transformarla en una versión multitemática, de gestión y edición al interior de la misma, que a su vez es avalada por un Consejo Editorial.

En ese sentido, Sergio Gallardo Rivera, catedrático del Tecnológico de Monterrey; y María de los Ángeles Rodríguez Elizalde, restauradora, agradecieron la oportunidad de colaboración en las ediciones 17 y 18 respectivamente.

En el evento estuvo presente la regidora María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadada; miembros del Cuerpo Edicilio y del Gabinete Municipal.

La Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio, podrá disfrutarse de manera libre mediante su descarga en el sitio oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx y podrá conseguirse en su formato físico, durante los primeros días de lanzamiento de cada número, escribiendo a las redes oficiales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (FB: GerenciaCHPuebla y TW: @gerenciachpue).

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw