Home / Estado / ¿Cargas aquí? Gasolinera de Valsequillo se negó a ser verificada por Profeco

¿Cargas aquí? Gasolinera de Valsequillo se negó a ser verificada por Profeco

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante los operativos de verificación para corroborar que las gasolineras venden litros completos, una estación de Puebla se negó a ser supervisada.

La gasolinera en mención se ubica en el Fraccionamiento Alpha, sobre el boulevard Valsequillo número 945; su denominación legal es estación Bicentenario S. de R. C.V, la cual fue evidenciada por evadir la verificación de Profeco.

Esta estación será sancionada con una multa de 800 mil pesos por contravenir la ley en la materia, dijo el presidente López Obrador.

En tanto, se buscará nuevamente realizar un operativo en esta gasolinera, advirtió Ricardo Sheffield en la mañanera de este lunes.

De la misma forma, se procederá con otras tres gasolineras que se negaron a ser verificadas por Profeco, pero que corresponden a estados de Aguascalientes, Campeche y Jalisco.

Apenas el 24 de junio, el mismo presidente de México informó que la gasolinera que más roba en todo México estaba en Puebla

En el municipio de Acajete se ubica la gasolinera donde más se roba en todo el país, ya que retiene 6.6 litros por cada 20 de compra. De acuerdo con la revisión realizada, esta gasolinera fue la que reportó mayores irregularidades, por lo que se procedió a la inmovilización de ese despachador.

“Encontramos la gasolinera donde más se ha registrado que robe en todo el país, de José Óscar Cervantes López en Acajete, Puebla, estaban dando de menos 6 litros 670 mililitros por cada 20 litros, estaba robando a los consumidores más del 30 por ciento del combustible, un caso verdaderamente escandaloso”, dijo.

Con información de El Sol de Puebla.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw