Home / Estado / Detienen a seis policías de Puebla capital

Detienen a seis policías de Puebla capital

Seis elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos por agentes ministeriales, luego de que fueran acusados de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas. Con este caso ya suman once policías municipales asegurados por diversos delitos en lo que va del año, uno más acusado de violación se encuentra prófugo de la justicia.

Será en las próximas horas cuando se resuelva la situación jurídica de los asegurados.

Los elementos asegurados son Luis Felipe N., Lizbeth Mireya N., Miguel Ricardo N., José Rafael N., Jesús Ángel N., y Brayan N., los cuales habrían golpeado a un detenido, el cual llegó al Juzgado Calificador con moretones presuntamente hechos por los agentes policiacos.

Otra versión de los hechos, señala que los uniformados, al hacer un recorrido de vigilancia, detectaron un vehículo con reporte de robo; más tarde, descubrieron que el conductor de la unidad contaba con una orden de aprehensión por homicidio y violación, ante lo cual lo extorsionaron para no remitirlo a la autoridad correspondiente.

No obstante, metros adelante, lo alcanzaron y arrestaron, situación por la que el detenido lo hizo del conocimiento al Ministerio Público, autoridad que solicitó a un juez, las órdenes de aprehensión contra los ahora imputados.

Fue así como agentes estatales de investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los policías del GAREP.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw