Payasos alistan marcha en Puebla; piden el zócalo como espacio de trabajo

Payasos de la organización “Urban Clown” anunciaron que este miércoles 6 de diciembre realizarán una marcha en Puebla para exigir que los respeten y los dejen trabajar en la plancha del zócalo capitalino; asimismo señalaron que ya presentaron una** denuncia contra tres trabajadores de la Secretaría de Gobernación del municipio después de que uno de sus integrantes fuera lesionado con un machete.

En rueda de prensa, expusieron que el domingo mientras realizaban su espectáculo fueron agredidos por un grupo de 20 personas, quienes nunca se identificaron como personal de vía pública y que les manifestaron que eran “ambulantes”.

Segom agredió sin aviso previo, acusan payasos

De acuerdo con el comunicado del gobierno de la ciudad, el personal de Vía Pública atendió en el lugar solicitudes ciudadanas que derivaron en tres exhortos solicitando al grupo de payasos bajar el volumen de sus bocinas debido a que causaban molestias a los comensales y transeúntes.

La organización desmintió que la Segom les haya pedido bajar el volumen de una de sus bocinas el domingo pasado, pues se encontraban laborando de manera respetuosa.

“Nosotros estábamos trabajando y sin decirnos nada es cuando ellos llegan a amedrentarnos, se llevan el audio y es lo que nosotros estábamos peleando, y ahora tenemos que pagar para que no los devuelvan”, dijo uno de los actores.

Señalaron que a pesar de que su compañero recibió un machetazo por parte del personal de vía pública nunca se acercaron para realizar la reparación del daño, por lo que los gastos corrieron por cuenta propia.

¿Cuándo y dónde será la marcha de payasitos en Puebla?

El conglomerado anunció que será el próximo miércoles 6 de diciembre que realizarán una marcha pacífica, la cual saldrá del reloj del Gallito en Paseo Bravo a las 11:00 horas rumbo al Palacio Municipal.

La consigna principal, expusieron, será pedir al Ayuntamiento que respeten los acuerdos y permisos que tienen con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para poder realizar sus espectáculos en el zócalo de Puebla, pues incluso han recibido preparación al respecto al acudir a talleres y capacitaciones. (EG).

Información: E-Consulta