Home / SLIDER / Papá de Norberto Ronquillo lamenta amparo a ‘El Puebla’: «él confesó el secuestro»

Papá de Norberto Ronquillo lamenta amparo a ‘El Puebla’: «él confesó el secuestro»

Norberto Ronquillo, padre del estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado, dijo que El Puebla, quien se amparó por el asesinato del alumno, confesó que había participado en el crimen.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el padre de Norberto Ronquillo dijo que El Puebla confesó en las audiencias en donde se le vinculó a proceso que participó en el secuestro del joven. «Así es, en las audiencias que me ha tocado ir, por todo lo que escuché y vi, los fiscales tienen suficientes pruebas para en un momento dado darle su sentencia del delito que cometieron él y sus secuaces», informó.

El padre del estudiante dijo que el fiscal del caso le dijo que no se preocupara, pues el detenido no saldrá de prisión. «Me comentó ‘no se preocupe, no va a salir’, yo no sé de leyes, yo no soy juez, lo que ustedes saben y lo que yo sé, el tiempo lo va a decir, esperemos en Dios que se haga justicia», dijo en entrevista.

uez otorga suspensión definitiva a El Puebla Hoy, una juez federal otorgó una suspensión definitiva a José Emanuel “N”, El Puebla, acusado de participar en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, para que su libertad quedé a disposición de la juez de amparo.  Funcionarios judiciales explicaron a MILENIO que la medida cautelar no deja sin efecto el auto de vinculación a proceso ni ordena la liberación del indiciado. Indicaron que El Puebla impugnó el auto de vinculación y la prisión preventiva oficiosa dictada en su contra.  El reclamo, añadieron, forma parte del estudio de fondo del juicio de amparo promovido. El Puebla es señalado en las investigaciones de la Procuraduría capitalina de interceptar y trasladar a Ronquillo, de 22 años, a una casa de seguridad para retenerlo, además de participar en el cobro del rescate.

Con información de Milenio.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw