Home / Estado / Gobierno de Claudia Rivera analiza pagar a quien caiga en un bache en Puebla

Gobierno de Claudia Rivera analiza pagar a quien caiga en un bache en Puebla

La Tesorería y Sindicatura municipal definirán esta misma semana si se aplica o no el “Seguro contra Baches” que contempla remuneraciones económicas a vehículos de ciudadanos afectados por caer en los hundimientos que proliferan en Puebla capital.

Lo anterior se determinará después de hacer un estudio financiero y jurídico para aplicarlo legalmente y que no cauce un daño patrimonial al municipio.

En entrevista, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, destacó que de acuerdo con la revisión hecha al programa, aplicado por la administración anterior, no se realizó una valoración a fondo.

Estamos haciendo una valoración profunda que estará lista la siguiente semana y ahí, anunciaremos si es viable o no este programa de indemnización. De retomarlo, se hará responsablemente en lo jurídico y económico para no generar un daño patrimonial al municipio”.

Además, informó que se detectó que el costo de la indemnización era mayor a lo correspondiente por los daños generados al propietario del vehículo que resultó afectado por baches, por lo que la factibilidad financiera no era la más adecuada.

“Si detectamos que la reparación del daño era superior en lo económico a las afectaciones. Eso causó un daño patrimonial en aquel entonces a la administración municipal, y eso es lo que queremos evitar”.

El encargado de las Finanzas Municipales aseguró que no van a ocupar el Seguro contra Baches como un paliativo, sino que irá a acompañado de la atención paulatina de vialidades dentro del programa de pavimentación de cada año.

 

Con información de MTP Noticias.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw