Home / Nacional / Se prepara Rosario Robles para audiencia; no quiere que la detengan

Se prepara Rosario Robles para audiencia; no quiere que la detengan

Rosario Robles se prepara para la audiencia de este 8 de agosto; quiere evitar ser detenida.

México.- La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se prepara la audiencia que tendrá este 8 de agosto en el Reclusorio Sur; no quiere que la detengan.

Cabe destacar que la exfuncionaria depositó una fianza de 69 mil 500 pesos para que se mantenga la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia, Robles Berlanga escuchará la acusación que le formula la Fiscalía General de la República (FGR), por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público.

«Violaron mis derechos»

Rosario Robles consideró que la acusación de la Fiscalía es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso por la forma en que se dio a conocer, aunque afirmó que “dará la cara”.

La exfuncionaria comentó que en dicho citatorio -para este jueves 8 de agosto a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur- no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan “minando con ello mi capacidad de defensa”.

Pago para evitar orden de aprehensión

Rosario Robles pagó casi 70 mil pesos de garantía para mantener la vigencia de la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

Su defensa entregó al juez Décimo de Distrito en Amparo Penal, el billete de depósito número N076882 por 69 mil 500 pesos que expidió el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, co la suspensión provisional se presentará a comparecer ante el juez de control en el Reclusorio Sur y se prepara para no ser detenida.

 

 

-Con información de SDPnoticias.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw