Home / Nacional / No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: AMLO

No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: AMLO

Esto debido a que legisladores de oposición advirtieron que Morena impulsó la denominada consulta ciudadana sobre la «Revocación de Mandato del Presidente» como una estrategia para las elecciones de 2021.

«Escuché el planteamiento que hicieron legisladores hablando de que era un ensayo de reelección (…) el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público», afirmó AMLO en su conferencia mañanera.

También hizo énfasis ante los medios de comunicación en su ideal sobre la democracia, y su empatía con la cláusula del «sufragio efectivo no reelección». De igual forma, dijo «no ser un ambicioso vulgar» y que estará al servicio del pueblo durante los 6 años que le corresponden. Para en 2024 terminar su mandato.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, incorporar la revocación de mandato a la Constitución.  El dictamen establece que la revocación podrá ser convocada por el Congreso a petición del Presidente, o por el 33% de cualquiera de las Cámaras o por al menos 3 % de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO CAMBIO.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw