Home / Principal / La noche triste de Jorge Benito Cruuz

La noche triste de Jorge Benito Cruuz

LA NOCHE TRISTE DE JORGE BENITO CRUZ

 

No cabe duda que el Magistrado Jorge “Bonito” Cruz necesita una limpia pero con huevos de avestruz

Le urge ir a Catemaco para que “el Brujo Mayor” la haga “un trabajo” para quitarle la salación.

Pobre hombre, anda mal y de malas.

Al principio todo en su vida era color de rosa (literal).

De la mano de su íntimo amigo Luis Maldonado Venegas entró a  círculos de poder político que él jamás soñó ni siquiera conocer.

Ingresó al movimiento liberal – en el cual su mentor se ostentaba como grado 33- aunque los verdaderos constructores especulativos (de esos que formamos las huestes del Benemérito Ejército de Oriente)  NO LOS RECONOCEMOS COMO TALES, ya que ambos no reúnen las características de ser  hombres libres ni mucho menos de buenas costumbres.

Amén de que ambos se dedicaron a transgredir  uno de los principios torales de una noble institución a la que solo avergüenzan: Jamás colocar una sola rodilla en el suelo ante otro hombre así el mismo se haga llamar Papa, Rey, Emperador,  Presidente de la República o Rafiruchis, como el afortunadamente fallecido dictadorzuelo poblano.

Y precisamente tanto  Maldonado como el “Bonito” Cruz se dedicaron a servirle de tapete al extinto sátrapa.

Y así Jorge “Bonito” Cruz vino a Puebla y se asentó en este Estado de la República en el que DICHO SUJETO NO NACIO.

Era uno de tantos fuereños traídos por el difunto Moreno Valle.

Pero él a diferencia de otros, era el “consen” de Maldonado, a quien a pesar de su conocida devoción al dios Baco, fue uno de los pocos a los que escuchaba el ex dictador poblano.

Y así de puestos de medio pelo llegó a ocupar la titularidad de las Secretarías de Educación Púbica y General de Gobierno en sustitución de su “maestro” Maldonado luego del escándalo de “las piedras de gran calibre” en el que lamentablemente falleció  un niño inocente en la brutal represión policiaca ordenada desde la Casona de los Fuertes en contra de los habitantes de Chalchihuapan.

Aun así al finalizar el sexenio de Moreno Valle el “Bonito” Cruz pasó a ocupar la titularidad del CAPCEE y de ahí por designio del autócrata “brincarle” a la dirigencia estatal del PRD

Una vez que se consumó el fraude electoral avalado por una mayoría de Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – a los que algunas voces afirman que les dieron  cien millones de razones a cada uno para votar en favor de la esposa del tirano- la suerte le volvió a sonreír  a Jorge Benito Cruz.

Ello, porque poco tiempo antes ya lo habían hecho Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad mediante un proceso amañado que se orquestó en el seno de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, mismo que fue impugnado mediante sendos juicios de amparo  por tres diferentes Asociaciones de Abogados y contando, además,  con el rechazo generalizado del Foro Jurídico Poblano.

Sin embargo, el plan de Moreno Valle era convertirlo en Titular del Poder Judicial de la Entidad

Afortunadamente la muerte del cacique y de su esposa acaecida el 24 de diciembre pasado acabó con esos planes.

La revuelta en el seno de la Judicatura Poblana en contra de tal imposición ya había empezado a gestarse, empero, la oportuna intervención de Némesis (la diosa griega de la Justicia Retributiva) acabó con la misma.

Empero, Jorge Benito Cruz sabía que no todo estaba perdido ya que su patrón Maldonado Venegas de forma verdaderamente increíble había podido alcanzar un cargo de relevancia en la SEP Federal gracias a su relación – de atrás tiempo- con Esteban Moctezuma Barragán.

Así que el “Bonito” Cruz pensó que el rayo reconciliador de la Cuarta Transformación también lo protegería a él por conducto de su íntimo amigo Luis Maldonado Venegas.

Pero la muerte de nueva cuenta hizo de las suyas.

Luis Maldonado Venegas falleció por una complicación post operatoria en la Ciudad de México en fecha reciente.

Ahora, Maldonado y Rafiruchis, otra vez juntos,  planean en el averno como destronar a Lucifer  para quedarse con el mando del inframundo.

Pero mientras lo consiguen. Jorge “Bonito” Cruz se quedó como cachorrito abandonado en este plano terrenal sin que nadie lo proteja.

Indefenso y sólo se quedó quien hasta hace unos cuantos meses iba a ser ungido (por decisión del extinto tirano) como Titular del Poder Judicial del Estado,

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, a quien hierro mata a hierro termina” dice la canción de Pedro Navajas.

Y por si todavía tanta desgracia no fuera suficiente para el anti héroe de nuestra historia ahora uno de los tres amparos promovidos por diversas organizaciones de abogados en contra de su ilegal designación no sólo sigue en trámite si no que el mismo fue remitido por el  Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el Máximo Tribunal de la República ejerza su facultad de atracción y resuelva sobre la procedencia de tal litis constitucional.

Será el Ministro Medina Mora quien decida sobre el tema aunque en el peor de los casos dicho amparo se regresará a su lugar de origen para que sea ese Tribunal de la Unión el que resuelva sobre el mismo.

En este sentido debemos recordar que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito .presidido por el ínclito jurisconsulto Doctor y Magistrado José Francisco Cilia- fue quien le metió varios madrazos jurídicos a la tiranía de Moreno Valle.

De forma tal que amparó a la familia Maurer contra la ilegal expropiación de los terrenos de la ex hacienda Tamariz.

Asimismo, declaró ilegal la requisa de las concesiones de transportistas del corredor once sur-norte que Moreno Valle ordenó suprimir so pretexto de introducir la línea uno del bodrio denominado RUTA.

Bajo diverso contexto de igual manera declaró inconstitucional el artículo 5 bis de la Ley de Expropiación Express (conocida como Ley Eukid o Ley del despojo) mediante el cual se autorizaba que el Estado –sin previa audiencia y sin pagar indemnización alguna- ocupara ipso facto algún inmueble expropiado en “razón de utilidad pública”, o sea, que le interesara ($$$) al fallecido dictador poblano.

Finalmente procedió a conceder la suspensión en contra de una posible reelección de Bobby Flores Toledano como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad.

Situación que, a la postre, aceleró su caída.

Así que de por si el panorama no era muy halagador para el futuro de Jorge Benito Cruz Bermúdez si su asunto lo resolviera ese Tribunal Colegiado (neta, podría moverse  mejor en la Corte) y si todavía tanta desgracia no fuera suficiente en días pasados el Poder Judicial Federal  ya sentó precedente a este respecto al ordenar la destitución del Magistrado Mario de la Madrid Andrade del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima en un asunto MUY SIMILAR al iniciado en contra de Jorge Cruz Bermúdez.

Aquí les dejo el link queridos lectores por si deciden consultarlo www.20minutos.com.mx

O sea, al “Bonito” de diciembre a la fecha le ha llovido sobre mojado ya que, de entrada,  se le mueren tanto el dictador como su esposa además de su protector Maldonado Venegas dejándolo completamente SOLO.

Por ende, su ilusión de convertirse en Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado se convirtió en cenizas.

Y ahora hasta el hueso puede perder si el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declara inconstitucional el proceso de selección en el que fue elegido el mismo,  situación altamente factible ya que siendo el “Bonito” Cruz  líder de un Partido Político representado por varios diputados en el Congreso Local -mismo que formó coalición con otros Partidos que eran mayoría en esa Legislatura de la Ignominia– obvio es considerar que su nombramiento FUE AMAÑADO AL CARECER DICHO SUJETO DE CARRERA JUDICIAL Y DE UNA TRAYECTORIA JURIDICA DESTACADA.

Vaya, el tipito sabe de Derecho lo que yo de astrofísica.

Y si se ordenara reponer el procedimiento OBVIO SERIA QUE DICHO INDIVIDUO NO SERIA ELEGIDO NUEVAMENTE COMO MAGISTRADO A LA PRESENTE DATA POR LA SEXAGESIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO LOCAL AL EXISTIR UNA MAYORIA DE LEGISLADORES DE MORENA, quienes no olvidan que el “Bonito” Cruz en plena campaña del año pasado ordenó imprimir propaganda del PRD en favor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle en las oficinas del CAPCEE utilizando para ello recursos públicos, lo cual constituye UN DELITO, tal y como oportunamente lo documentó el prestigiado portal digital e consulta.

Así que a Jorge Benito Cruz sólo le resta buscar un ahuehuete para llorar en su noche triste,

Dijera el clásico: La justicia de los hombres es falible pero la Justicia de Dios es perfecta.

La próxima semana Themis regresará más perversa que nunca, sólo, por supuesto, por Foro 21.mx

 

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw