Home / Estado / Ex novio la violó y torturó, ahora Michel Ivonne lucha por su vida

Ex novio la violó y torturó, ahora Michel Ivonne lucha por su vida

A sus 17 años, Michel Ivonne Álvarez Hernández se debate entre la vida y la muerte, debido a que su ex novio, Enrique Javier N, alias ‘El Tachi’, casi comete feminicidio, aun asi la violó, y torturó, después la abandonó maniatada y amordazada en un pozo en la unidad habitacional Agua Santa.

 

Tras casi 24 horas de luchar por su vida, la tarde de este jueves Michel sufrió un paro cardiorespitario, por lo que los doctores tuvieron que reanimarla por varios minutos, tras volver a respirar, el reporte médico indicó que su estado de salud es muy crítico.

 

El 26 de mayo, ‘El Tachi’ citó bajó engaños a Michel, ya que le dijo que le regalaría unos zapatos, así lo señaló un familiar de la joven, quien también denunció que la menor de edad ‘cortó’ con Enrique Javier por agresivo, pues una vez la intentó subir a un taxi a la fuerza.

 

Los familiares señalaron que la joven mandó audios a sus amigas, en dichos mensajes de voz, se escucha a Enrique Javier N, citándola para que se vean, pues dice que le regalará unos zapatos.

 

La persona cercana a Michel habló al aire de ‘Buenos Días’ con Javier López Díaz, para exigir justicia y asegurar que ‘El Tachi’ había sido detenido por la Fiscalía General del Estado, pero tenían miedo que saliera libre, ya que Michel está internada en el Hospital Sur en estado de coma, por lo que no puede declarar.

 

“A la niña, la violaron, la torturaron, trataron de ahorcarla y la aventaron a casi tres metros a un pozo, la niña está entre la vida y la muerte, está en estado de coma; y la Fiscalía dice que no tiene pruebas, pero tiene pruebas de audio y todo. Dicen que puede salir porque no hay más pruebas, ya que la niña no puede testificar en contra de él porque está en coma, lo que queremos es justicia. La sacó con engaños de su casa. No puede haber más mujeres, en este país, en esta ciudad, que hay niñas que las matan y no hay justicia, queremos justicia no queremos violencia”, dijo el familiar.

 

Tenían una relación tóxica, la citó para regalarle unos zapatos

 

Asimismo, explicó que hace dos años tuvo una relación tóxica con el sujeto que la atacó, al cual lo describió como una persona agresiva y celosa, y por ese motivo lo dejó, ya que en una ocasión intentó subirla a la fuerza a un taxi, pero ella escapó.

 

Además, comentó que una amiga le proporcionó información a la familia de Michel, el sujeto le pidió verla, pero que no le dijera nada a nadie, ni a sus amigas ni a su familia y que la vería en el jagüey ,en el antiguo paradero de los troncales, a metros donde fue localizada.

 

“Le iba a regalar unos zapatos, que rápido y se iba, que solo la iba a saludar y ya, por lo que cuando su mamá regresó a las cuatro del trabajo ya no la encontró, dejó la puerta abierta, la televisión prendida”, dijo.

 

La desaparición y localización de Michel 

 

Michel de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida ante la FGE y se inició la carpeta de búsqueda con el numero CDI-490/2020/FED, fue vista por última vez el 26 de mayo a las 11:00 horas, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital, cuando salió de su casa iba vestida con una sudadera negra con el logotipo de maléfica, short azul con flores y tenis negros.

 

Después de más de 24 horas fue localizada maniatada y amordazada dentro de un pozo, en la unidad habitacional de Agua Santa, al sur de la capital poblana, la noche de este miércoles alrededor de las 20:00 horas.

 

Tras realizar una búsqueda por la zona de los troncales en Agua Santa por parte de familiares y personal de la Comisión de Búsqueda de Personal, durante la búsqueda un amigo y el tío de la joven la encontraron dentro de un pozo de drenaje, por lo que pidieron apoyo al personal de Protección Civil para realizar maniobras de rescate.

 

Las autoridades confirmaron que la joven estaba maniatada y amordazada, así como descubierta de la cintura a los pies.

 

Asimismo, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a las Calles Pino Suárez y 117 Poniente y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 237, quienes brindaron los primeros auxilios, ya que la joven sufrió trauma de tórax e hipotermia, por lo que fue trasladada a un nosocomio en estado grave.

 

Difundieron en redes la fotografía del presunto agresor Fue encontrada inconsciente, maniatada y semidesnuda dentro de un registro de aguas negras cerca de donde la había citado el ahora detenido.

Enrique Javier N es el presunto agresor de Michel, a quien, ya lo había acusado de ser violento, ya que en una ocasión intentó levantarla en un taxi, a pesar de que su relación ya había terminado hace dos años.

 

A través de redes sociales, amigos de la joven difundieron fotografías del ex novio identificado como como Enrique Javier N, alias “Tachi”, a quien conoció en el Conalep Plantel III de Puebla, y quien trabajaba como taquero en Tacos Árabes San Charbel ubicados en la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la capital en donde fue localizado Michel.

 

De acuerdo al perfil de Facebook, Enrique Javier N, señala haber estudiado en el Conalep Plantel III de Puebla y trabaja como taquero en Tacos Árabes San Charbel, ubicada en la explanada de dicha Unidad Habitacional Agua Santa. Además, menciona que tiene una relación con otra joven desde el pasado mes de septiembre del 2018.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de Puebla, sólo confirmó la detención de un sujeto, pero no confirmó si se trata de Enrique Javier N; y que por estos hechos ya existen dos Carpetas de Investigación la 490/2020 por la desaparición de la joven el pasado martes y un oficio FED/8331/2020 por la investigación de los hechos suscitados la noche del miércoles, tras localizar a Michel maniatada y amordazada en un registro de drenaje en Agua Santa.

 

Fuente: Dario Cambio

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw