Home / Nacional / Meade hace votos para promover una cohesión social en México

Meade hace votos para promover una cohesión social en México

México.- El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, hizo votos porque en México se alcance una cohesión social, pues en el país “no caben visiones excluyentes” y “entre nosotros hay un destino compartido”.

El también extitular de Hacienda escribió para el semanario católico Desde la Fe, donde resaltó la instrucción de Cristo a sus discípulos en la Última Cena: “Un nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.

En ese sentido, subrayó que aunque una contienda electoral confronta, divide y contrasta, también “permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones”.

Para Meade, la discusión de cómo debemos organizarnos como sociedad plantea diferentes perspectivas y da lugar a fuertes debates.

“No hay soluciones fáciles a los muchos retos que tenemos. Cada problema implica diagnósticos y propuestas que no siempre generan consenso”, resalta.

Consideró que la cohesión social es fundamental, ya que refleja el ánimo de trabajar juntos y cooperar para lograr un mejor resultado.

“La cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed”, señala Meade, quien subraya que “no podemos consolidar el país desde la descalificación y la división”.

Y remata: “No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de un construir un mejor país. Vivamos una vida plena en nuestra Fe”.

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw