Home / SLIDER / Los 21 principales beneficiarios de la “Estructura Maya”

Los 21 principales beneficiarios de la “Estructura Maya”

La Auditoría Superior del Estado abrirá expedientes para investigar a las empresas utilizadas por las administraciones panistas para el desvío de recursos en apoyo a candidatos a diputados de Acción Nacional.

A través de un boletín, la ASE Puebla indicó que se revisará el manejo de recursos en las gestiones 2011-2017 y 2017-2018, de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad en la entrega de contactos a Ingeniería SA de CV y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura.

El órgano de fiscalización superior del estado indicó que buscan aportar elementos para que las instancias competentes finquen responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en irregularidades.

“Se abrirán los expedientes que relacionan a las empresas Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V. y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, con los gobiernos estatales 2011-2017 y 2017-2018, esto con la finalidad de transparentar el otorgamiento de los contratos a las constructoras que en total recibieron más de 400 millones de pesos del erario estatal”.

Los resultados de esta investigación serán aportados como pruebas a las instancias competentes, con la finalidad de tener evidencia suficiente para esclarecer el caso.

De acuerdo con el periódico Cambio, el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera utilizó una red de 64 operadores para desviar recursos y beneficiar a candidatos a diputados federales en las elecciones de 2014, 2015 y 2018.

Con información de @CentralPuebla on Twitter

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw