Home / Foro de Expresión / La Crónica, La Razón, La Opinión de Puebla y Canal 13, nuevos medios de comunicación

La Crónica, La Razón, La Opinión de Puebla y Canal 13, nuevos medios de comunicación

Rumor sin Fronteras

Por Gerardo Pérez García

Puebla arranca el 2020 con cuatro medios de comunicación nuevos.
Tres de ellos impresos y uno de televisión.
Dos de ellos son por franquicia.
Uno directo, el de televisión.
Otro tendrá relanzamiento.

La Crónica –medio nacional- llega a Puebla a través del político y actual diputado local del Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri.
Y está en pláticas muy avanzadas con el periodista Arturo Luna Silva, para que éste asuma la Dirección del diario.
Decisión que está en espera, pues Arturo Luna es el Coordinador de Noticias y titular del noticiero nocturno de Televisa Puebla.
Juan Pablo Kuri es hijo de Tony Kuri Alam, delegado del INFONAVIT en la entidad y el único que sobrevivió del peñismo al lopezobradorismo.
Además, Tony Kuri es tío del “súper delegado” Rodrigo Abdala Dartíguez, sobrino de Julia Abdala y sobrino político de Manuel Bartlett Díaz.
Acotándose:
La franquicia de La Crónica fue adquirida por el empresario –“El Yayo”- Eduardo García Casas, quien de “última hora” decidió traspasársela a Juan Pablo Kuri.
Habrá tenido poderosas razones para hacerlo, cuando el proyecto periodístico lo tenía muy avanzado.

La Razón –medio nacional- también está por aterrizar en la entidad de la mano de la familia Crisanto Campos.
Y estaría al frente Fernando Alberto Crisanto Campos, de larga trayectoria periodística, desde su paso por la jefatura de Prensa en el gobierno de Guillermo Jiménez Morales, titular de Comunicación Social en la administración de Rafael Moreno Valle.

La Opinión de Puebla sería relanzado de la mano del escritor Manuel Sánchez Pontón Rodríguez –hijo del fundador y destacado periodista don Manuel Sánchez Pontón- y del empresario Eduardo García Casas.
Acotándose, que don Manuel fundó La Opinión de Puebla en la década de los 50 y después 60 años de circular, en 2012 cerró la edición impresa una vez que el gobernador Rafael Moreno Valle canceló los convenios comerciales a los periódicos que no apostaron por él en la campaña por la gubernatura en 2010.
Decisión que llevó a que 16 periódicos cerraran sus puertas de manera definitiva, entre 2011 y 2013. El último en hacerlo fue Puebla sin Fronteras.

El Canal 13 de Televisión arrancó sus emisiones el lunes pasado y cuyo propietario es el empresario méxico-guatemalteco Remigio Ángel González.
La empresa Albavisión del Canal 13 cuenta con dos noticieros: 3-4 de la tarde con Yair Licona y 9-10 de la noche con Lesly Ortuño.
La jefa de Información es la periodista Elvia Cruz.

Así, la entidad poblana contará con cuatro nuevos medios de comunicación, lo que hará y llevará a una saludable competencia periodística y que pone a Puebla como un jugoso mercado para la inversión.
En hora buena.
Y que vengan más medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw