Home / Foro de Expresión / Las mentiras de Higuera Bernal

Las mentiras de Higuera Bernal

Queridos lectores no se vayan con la finta.

Que no los engañen algunos medios maniqueos que cambian tan seguido de línea editorial (previo pago) así como mis amigas teiboleras mudan de ropa interior.

Gilberto Higuera Bernal, no es el Fiscal General de Puebla.

No, no, no.

No se confundan.

En una argucia legaloide el defenestrado Fiscal, Victor Carrancá Bourget, lo nombró como Fiscal de Investigación Metropolitana y, luego, dicho sujeto  pidió licencia por tiempo indefinido para que su cuate Higuera Bernal se quedara como un SIMPLE ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA FISCALIA GENERAL.

Situación que, de entrada, es ilegal.

Ninguna licencia de ningún servidor público puede ser in secula seculorum.

En un marco de legalidad debe establecerse por qué término y por qué razones se solicita una licencia.

ESTO ES, SE REITERA, EN UN ESTADO DE DERECHO UN FUNCIONARIO O SERVIDOR PUBLICO NO PUEDE SOLICITAR LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO.

Sin embargo, en Puebla eran los tiempos del poder absoluto del difunto Rafiruchis.

El Congreso del Estado en su Quincuagésima Novena Legislatura se sometía a su capricho.

Todos los Diputados Locales se bajaban los pantalones ante cualquier orden proveniente desde la Mansión de las Fuentes.

El extinto Dictador mandaba y los otros dos Poderes (Legislativo y Judicial) simplemente obedecían.

Y por eso, a su capricho, primero se modificó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y luego, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que en fast track el Fscal General pudiera ELEGIR SUCESOR pasando por alto las facultades del Poder Legislativo en ese sentido.

Recapitulemos:

Puebla sí tiene Fiscal General y ese es Víctor Carrancá Bourget, de nefanda memoria.

Por ese estratagema legal Carrancá designó de facto como a su sucesor a GILBERTO HIGUERA BERNAL.

Un sujeto acusado de tener vínculos con el crimen organizado y cuyo hermano Alfredo fue en su momento señalado de asistir a la boda del mismísimo Chapo Guzmán.

Y aún así, por la veleidosa voluntad del tirano fue ungido como Fiscal, bajo la modalidad de ENCARGADO DEL DESPACHO.

Sin embargo, TAL DESIGNACION NO ESTA FIRME.

Morena impugnó a través de una controversia constitucional tal designación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación está próxima a resolver ese tema.

Quienes nos dedicamos a esto sabemos que lo difícil de presentar una controversia constitucional ES QUE SEA ADMITIDA y una vez acordada de conformidad su tramitación es oficiosa y conforme a las facultades del Máximo Tribunal del País, la Corte puede suplir las deficiencias en las argumentaciones al tener la calidad DE GARANTE DE LA CONSTITUCION.

Esto es, que por más bartolos que sean los abogados de Morena, la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrige sus argumentaciones y si advierte una violación expresa a la Constitución Federal resuelve en consecuencia.

Y por supuesto que en este caso hay violación manifiesta a nuestra Carta Magna ya que, de hecho, se pulverizó la potestad del Congreso del Estado de designar al Fiscal General del Estado de Puebla.

Quien lo designó en realidad fue Rafael Moreno Valle previa recomendación de su compinche Carrancá, quien al igual que Eukid y Moya, debe terminar en la cárcel por todo lo que le hizo a Puebla y a los poblanos.

¿Pero qué ha hecho Higuera como Encargado de la Fiscalía?

ABSOLUTAMENTE NADA RELEVANTE

¿Acaso se ha detenido al Bukanans, al Tonin o a algún otro capo huachicolero?

Por supuesto que no

¿Tiene noticias de la presunta intervención de un individuo de apellido Villegas en los hechos del 24 de diciembre pasado?

Neta, no lo creo.

Y la duda corroe:

¿Sabía  Higuera Bernal a lo que se dedicaba “El Grillo”?

Y si era así,  ¿por qué no lo detuvieron a tiempo?

Esa respuesta sí me la sé:

PORQUE EL GRILLO OPERABA UN GRUPO DE DELINCUENTES A EUKID CASTAÑON Y POR LO TANTO ERA INTOCABLE.

Ese grupo desplegó la violencia en la elección pasada en Puebla en cuanto a Rafiruchis le llegaron los números de que su extinta esposa iba perdiendo la Gubernatura estrepitosamente.

Y como eso Rafiruchis NO LO PODIA PERMITIR, el tirano decidió REVENTAR LA ELECCION a través del grupo de malandros de Eukid.

Y los mismos a la fecha SIGUEN LIBRES

¿No se le hace raro querido lector?

¿O ya son paranoias mías?

Y repito, ¿qué ha hecho Higuera Bernal?

Veamos algunas de sus acciones:

a).- Dejar al mando de la Fiscalía a ALEJANDRA ODETTE FLORES VENTURA, quien de amante del ex Fiscal Metropolitano Gustavo Huerta Yedra pasó a “consen” del “Doctor” Higuera.

Hasta los suyos dicen que esa mujer ES MAS MALA QUE LA CARNE DE PUERCO Y QUE LA ORIUNDA DE JALISCO SOLO VINO A ENRIQUECERSE AL ESTADO DE PUEBLA.

b).- Como a Higuera le molestaba que hubiera tanta gente en el Edificio Central de la FGE decidió mandar a las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Homicidios y Delitos Culposos al edificio anexo a Casa de Justicia, mientras que a las Supervisiones de Flagrancia las mandó hasta el edificio que ocupa C5, allá, por donde se perdió Tarzán, por los rumbos del Velódromo Olímpico.

O sea, si a Usted asiduo seguidor de esta humilde aportación semanal  le chocaron su vehículo va a tener que ir hasta Agua Santa a ver  si le devuelvan su carro -pero va a tener que esperar para ello unos cuatro meses en promedio- y, para colmo, previo pago de un gran soborno porque nombraron como encargado de esos temas a un Agente del Ministerio Público de nombre Fidel Sánchez Rueda, quien NO VENDE A SU MADRE PORQUE NO TIENE.

Él era el encargado de la Carpeta de Investigación sobre el helicopterazo donde murió Moreno Valle y su esposa y yo siempre me pregunté ¿por qué Higuera lo removió de esa gran responsabilidad para atender choques y borrachazos?

Pero con honestidad debo decir que esa respuesta sí no me la sé aunque voy a seguir indagando.

c).- Engañar a unos cientos de ingenuos que pretendieron ser nombrados como Agentes del Ministerio Público y Peritos, ya que eso de las seiscientas plazas nuevas para Fiscalía FUE UNA GRAN TOMADA DE PELO.

En realidad, unos quince aspirantes están tomando el curso introductorio de Agentes del Ministerio Público a cargo de la Jueza Rosalba Elena Zárate Herrera (emoji de nauseas) y los demás –que pagaron la expedición de sus constancias de antecedentes no penales, entre otros tantos documentos- SIMPLEMENTE NO LOS LLAMARON Y SE QUEDARON COMO EL CHINITO NOMAS MILANDO

 

O sea, NO HAY 600 NUEVOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO EN PUEBLA NI MUCHO MENOS SE HA ABATIDO EL REZAGO EN MATERIA DE PROCURACION DE JUSTICIA QUE PRESENTA LA ENTIDAD.

HIGUERA SOLO ES UN FARSANTE

A lo mejor sabe que Morena va a ganar la controversia constitucional y va a terminar destituido y por eso no hace nada.

Quizá sabe que con el Licenciado Barbosa de Gobernador NO VA A PODER HACER PORQUERIAS Y YA ESTA PREPARANDO SUS MALETAS PARA IR A VISITAR A SU CUATE EL  CHAPO A NUEVA YORK.

NO LO SE, PERO LO UNICO QUE SI SE ES QUE EL DIA DE HOY NO HAY FISCAL EN PUEBLA.

Y ESO SE SIENTE AL SER EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019 EL MÁS VIOLENTO EN LA HISTORIA DE LA ENTIDAD.

La próxima semana Themis regresará más perversa que nunca, sólo, por supuesto,    en Foro 21.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw