Home / SLIDER / La Fiscalía de Puebla lanza llamado para integrar a nuevos elementos

La Fiscalía de Puebla lanza llamado para integrar a nuevos elementos

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una nueva convocatoria para integrar a 200 personas más, 35 de ellas para ministerios públicos, las cuales se sumarían a las 240 que recién se incorporaron en sus filas.

Lo anterior, un día después de que la organización Impunidad Cero la colocara como la sexta peor evaluada en desempeño de fiscalías y procuradurías del país, y con la cantidad más baja de ministerios públicos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

De acuerdo con la convocatoria emitida el miércoles por la FGE, los requisitos para ser ministerio público consisten en contar con un título en licenciatura en Derecho, ser de “notoria buena conducta”, no haber sido condenado por sentencia irreversible por un delito doloso y no estar sujeto a un proceso penal.

También piden no estar sujetos a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local y no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes o padecer alcoholismo.

Asimismo, les solicitan presentar y aprobar evaluaciones de control de confianza, un curso de formación inicial, disponibilidad de residir en cualquier parte del interior del estado, firmar una carta compromiso y “cumplir con funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio”.

La remuneración mensual que ofrece la FGE para ministerio público es de 30 mil siete pesos netos, la cantidad más alta de las otras plazas ofertadas, pues para agente investigador el sueldo es de 20 mil 302 pesos mensuales, para el puesto de perito 18 mil 602 pesos, para facilitador 17 mil 49 y un analista de información gana 13 mil 385 pesos.

Puebla sólo cuenta con 2.8 ministerios públicos por cada 100 mil habitantes, con datos de 2017, 11.8% más que en 2016, cuando contaban sólo con 2.5.

En el análisis presentado el martes se detalló que en las condiciones actuales los ministerios públicos tienen una carga de trabajo de hasta 289.1 investigaciones a su cargo y por ahora cuentan sólo con 7.7% de la confianza de la ciudadanía que denuncia.

Con información de 24 horas

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw