Home / Estado / Inconformes tratan de impedir toma de protesta de alcalde auxiliar de Romero Vargas

Inconformes tratan de impedir toma de protesta de alcalde auxiliar de Romero Vargas

Con el apoyo de simpatizantes, ex candidatos a ediles protestaron afuera de la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas para impedir que tome posesión del inmueble el alcalde subalterno, Miguel López Cosca, por considerar que fue ilegitimo su triunfo avalado por el Ayuntamiento de Puebla.

Los inconformes dieron a conocer que buscarán echar abajo el nombramiento por dos vías: mediante impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y segundo, con la recolección del 70 por ciento de firmas de los 25 mil votantes que integran el padrón electoral de este lugar, con la finalidad que el Congreso local impulse un nuevo proceso.

La mañana de este sábado fueron colocadas cartulinas con frases de rechazo a la imposición en los barandales de acceso a la presidencia auxiliar, como señal de protesta luego que el ayuntamiento reconociera el triunfo de Miguel López pese que no había pruebas suficientes por la quema de boletas al finalizar las votaciones del pasado 24 de febrero.

Estela Valdés y Gabriel Cordero, ex candidatos a edil auxiliar en Ignacio Romero Vargas, según refirieron que existe inconformidad generalizada por los habitantes, por lo que es necesario un nuevo proceso.

Aclararon que el movimiento es pacífico sin pretender entrar en confrontación con el edil Miguel López, “sin embargo, no podemos permitir que ejerza funciones cuando es irregular su nombramiento que fue avalado el viernes con su toma de protesta en Palacio Municipal”, expresó la primera, ex contendiente de la planilla Dignidad Ciudadana.

Por el momento descartaron que vayan a soldar las puertas, pero sí colocar cadenas y vigilancia permanente, mientras se resuelve la impugnación ante la autoridad electoral.

Jonathan Cerón, ex candidato de la planilla Sumemos, señaló que los seis ex contendientes a edil auxiliar exigen la reposición del nuevo proceso tal como lo prometió el ayuntamiento vía Ollín Rivera, quien les dijo a nombre de la alcaldesa Claudia Rivera que habría una tercera elección por la falta de pruebas que validaran el triunfo de Miguel López.

Mientras se colocan algunas cartulinas afuera de la presidencia auxiliar, algunas personas comenzaron con la recolecta de firmas para solicitar al congreso impulse una nueva elección.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw