Home / Estado / Histórico apoyo de JuntasAuxiliares e Inspectoríasa Miguel Barbosa

Histórico apoyo de JuntasAuxiliares e Inspectoríasa Miguel Barbosa


+ Más de 10 mil hombres y mujeres de las 17 J.A, y 29 Inspectorías se comprometieron a votar por MORENA
+ Gali Fayad en su campaña de 2016 reunió a 8 mil personas en Azumiatla,  Barbosa Huerta congregó a 10 mil
+ Les será devuelta la dignidad que les arrebató Moreno Valle, nunca más se les volverá a pisotear y oprimir
+ En 2018 yo los busqué y ahora regreso para ratificar respaldo total a los pueblos originarios, dijo el candidato a Casa Puebla
+ Yeidckol Polevnsky resaltó su amistad con Barbosa a quien le dijo: “en tu gobierno estaré contigo hombro con hombro”
+ La triada morenista que logró la suma de ediles e inspectores: Erick Cotoñeto, David Méndez y Eduardo Rivera Santamaría

Por Gerardo Pérez García
San Andrés Azumiatla, Pue.-
Lo que ayer parecía imposible, hoy se hizo posible.
Lo que ayer no se pudo lograr, hoy se cristalizó. Lo que ayer era un veto, hoy se
rompió y las puertas se abrieron.
Lo que llevó y originó que en torno del candidato Miguel Barbosa Huerta se congregaran para darle su respaldo, y comprometer su voto, más de 10 mil hombres y mujeres, campesinos y sectores productivos, antorchistas y organizaciones de las 17 Juntas Auxiliares y 29 Inspectorías asentadas en la capital poblana.
En un hecho histórico –que no se había dado antes-, Barbosa palpó y sintió el calor y mano amiga de los más olvidados, de los marginados, de los que carecen y padecen de agua, luz, drenaje, desarrollo y vías de comunicación.
Dándose a la vez un parte aguas en la relación Gobierno-Juntas Auxiliares-Inspectorías, con la suma de la Presidencia Municipal de la Capital, que redundará en beneficio de estas comunidades que no han podido dar el salto al desarrollo y su transformación.
Su esperanza e ilusión de salir del ostracismo se la entregaron a Miguel Barbosa.
Creemos en usted, porque usted tiene la misma raíz de nosotros… el campo y la pobreza, usted viene desde abajo, le soltó el alcalde de San Andrés Azumiatla –y anfitrión del evento-, Raymundo Cordero.
Lo que llevó a sumar las voces de los ediles presentes de San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, Romero Vargas, La Resurrección, San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Campeche.
Hoy le depositamos nuestra confianza y tenemos la seguridad que no nos va olvidar, que su mano amiga llegará para beneficiar a nuestras comunidades, agregó Raymundo Cordero.

LO LLEVAREMOS A CASA PUEBLA

El presidente auxiliar de San Baltazar Tetela, Javier Morales señaló: esta gente reunida aquí, más los que no pudieron venir por estar trabajando, con su voto, con nuestro voto, lo llevaremos a ganar Casa Puebla.
Debe saber que somos gente humilde, pobre y sencilla, pero leal y que cumple su palabra.
Y hoy nos comprometemos con Miguel Barbosa. No tenga la menor duda. Sabemos cumplir, reiteró.
La batucada no se hizo esperar. Y los silbatos y aplausos se extendieron a coro entre los asistentes.
Y Barbosa dibujó amplia sonrisa.
Su mirada recorría la enorme carpa y hablaba con su esposa Rosario Orozco, quien también veía con satisfacción el apoyo abierto y decidido.
Yeidckol Polevsnky, dirigente nacional de MORENA, con sus amplias y eternas gafas, también recogía el sentir de los habitantes de las juntas auxiliares.
Además, al respaldo de estas comunidades se sumó de manera abierta la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Y el Diputado Federal Ignacio Mier Velasco.
Y los diputados locales comandados por Gabriel Biestro.
Y la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky.


BARBOSA HA VENCIDO LA ADVERSIDAD

Puebla y los poblanos deben tener claro –y desde luego lo saben- que Miguel Barbosa siempre ha remado contracorriente y ha vencido la adversidad. Es un hombre que se ha vencido a sí mismo.
Y cuando el hombre se vence a sí mismo… ya nada lo vencerá, machacó la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky.
No deben tener la menor duda que Miguel será el mejor gobernador de Puebla y vendrá a cumplirle a ustedes.
Barbosa y ustedes, y quienes militamos en MORENA, somos parte del gran proyecto nacional para transformar a México y Puebla.

LES SERÁ DEVUELTA LA DIGNIDAD QUE ARREBATÓ MORENO VALLE

En Azumiatla Miguel Barbosa no dudo en comprometerse al afirmar: yo los busqué durante la campaña de 2018, fui a su encuentro y en busca de su respaldo.
Y ustedes me aceptaron.
Y me tendieron su mano amiga.
Hoy, en esta segunda campaña, refrendo mi compromiso ante esta gran multitud: “a devolverles la dignidad que les arrebató el gobierno de Rafael Moreno Valle”.
Todos, absolutamente todos, los servicios que ustedes administraban en las 17 Juntas Auxiliares, les serán devueltos.
Mi reconocimiento a los pueblos originarios de los municipios, que con el paso de los años y su expansión se convierten en ciudades.
Para reiterar:
“Les devolveré la dignidad de gobierno que les fue arrebatada”.
Todos tendrán el mismo lugar e importancia en mi gobierno, de ahí que he recorrido 60 municipios, van 120 actos de campaña, 80 eventos multitudinarios.
Y se han reunido 300 mil poblanos. Y le meta es llegar a 500 mil asistentes.
Adelantó que habrá planes comunes Ayuntamiento de Puebla-Juntas Auxiliares para lograr un avance significativo en el desarrollo y transformación de las juntas auxiliares.
Mi gobierno les dará apoyo total sin distingo de partido políticos, enfatizó Barbosa Huerta.

LA TRIADA MORENISTA

Tocó a la triada morenista lograr la suma y multiplicación de las juntas auxiliares e inspectorías en torno a Miguel Barbosa.
Además, que el evento de Azumiatla sea uno de las mayores asistencias en los 38 días de campaña al rebasar los 10 mil asistentes.
Ellos son Erick Cotoñeto, Eduardo Rivera Santamaría y David Méndez Márquez.
Acotándose, que no acudieron los representes de Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Pablo Xochimihuacán y San Sebastián de Aparicio, porque en estas cinco demarcaciones se repetirán los comicios para elegir a su ediles.


Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw