Home / Entretenimiento / ¿Qué es ser hombre? Gillette causa polémica por comercial

¿Qué es ser hombre? Gillette causa polémica por comercial

Gillette, una de las marcas de productos para la higiene masculina más reconocidas del mundo, trata de tener una nueva visión sobre lo que significa ser hombre en una época en la que el acoso sexual, la violencia y el bullying acaparan cada vez más las conversaciones.

Su nuevo comercial, que incluye imágenes de reportes del movimiento #MeToo, escenas sexistas en el cine y la televisión, violencia entre niños y adolescentes, se pregunta si de verdad eso es lo que mejor que un hombre puede tener, aprovechando para resignificar la frase que la marca ha hecho popular (The best a man can get).

“Prende las noticias hoy y es muy fácil creer que los hombres no están en su mejor etapa. Muchos se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva era de masculinidad” se lee en su sitio de internet.

Y es que en el comercial se puede ver la normalización del acoso laboral o callejero, así como la violencia entre niños bajo el argumento de que “los niños serán niños”.

Sin embargo, un narrador se cuestiona si la cultura de la masculinidad tóxica es lo que mejor a lo que se puede aspirar.

“Creemos en lo mejor en los hombres: decir lo correcto, actuar correctamente. Algunos ya lo están haciendo, poco o mucho. Pero algunos no es suficiente. Porque los niños que están viendo hoy serán los hombres de mañana”.

La polémica El comercial ha generado opiniones encontradas, principalmente porque varios medios de ultraderecha y conservadores han tachado al anuncio de promover un movimiento anti hombres y generalizar al hacer entender que todos los hombres son violentos, sexistas o acosan a las mujeres. Por lo que han llamado a un boycott de la marca.

«He usado rastrillos Gillette toda mi vida adulta pero este anuncio insolente que señala las virtudes podría alejarme de una compañía menos interesada en apoyar el patético asalto a la masculinidad. Dejen a los niños ser malditos niños. Dejen a los hombres ser malditos hombres», escribió el periodista británico y presentador de televisión Piers Morgan.

«Muy lindo ver a Gillette brincar a la campaña «los hombres son horribles» que permea los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. No usaré sus productos de nuevo», escribió el actor estadunidense James Wood.

Los críticos, incluso, han señalado que el video está totalmente influenciado por la visión de una feminista, pues la directora del comercial fue Kim Gehrig, quien ha dirigido varios anuncios de campañas en pro de las mujeres y la libertad sexual.

«El comercial de Gillette es producto del feminismo radicalizado y emblemático del marxismo cultural. Dejen de pervertir la masculinidad. Dejen a los niños pelear. Pese a lo que diga Lena Dunham, a las mujeres no les gustan los hombres beta y a los hombres no le gustan las mujeres con vello en las axilas», escribió la activista conservadora Candance Owens.

Pero hay quienes han aplaudido el acercamiento que hizo Gillette en el comercial al llamar a una acción colectiva para mejorar las relaciones entre los humanos, como la hija de Martin Luther King e incluso el ministerio de relaciones exteriores de Islandia.

«Este comercial no es anti hombres. Es pro humanidad. Y demuestra que el carácter puede hacer que se cambien las condiciones».

CON INFORMACIÓN DE MILENIO.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw