Home / Estado / Flores Toledano: la renuncia más esperada

Flores Toledano: la renuncia más esperada

Las perversiones de Themis están de luto.

Una pléyade de lágrimas ha atiborrado mi rostro a partir de que me enteré de la noticia.

Roberto Flores Toledano renunció a la Presidencia del Poder Judicial del Estado.

La vida sin “Bobby” como titular del Máximo Órgano de Impartición de Justicia en la entidad ya no va a ser la misma.

THEMIS

¿Qué va a ser de esta humilde columna sin las divertidas tontejadas del chilango más odiado en la historia de la Judicatura Poblana?

¿Sobre qué voy a escribir sin las historias de corrupción, ineficiencia y nepotismo que reinaron en el Poder Judicial durante los cuatro años en que Roberto Flores Toledano fungió –por designación de Rafael Moreno Valle Rosas- como titular del Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla?

“Bobby”, te vamos a extrañar sin duda alguna.

Pero ya hablando en serio, la renuncia de Flores Toledano como Presidente del Poder Judicial Local fue lo mejor que le pudo pasar a Puebla y a los poblanos.

Sin perjuicio del hecho indubitable que durante su gestión, la Judicatura Poblana ocupó los últimos lugares en rubros tan importantes como eficacia, imparcialidad y autonomía, lo cierto es que Flores Toledano hizo lo que nadie había hecho jamás: convertir al Poder Judicial en un apéndice más del Ejecutivo Estatal.

Ahora, de manera por demás peregrina y sabiendo que Moreno Valle no lo protege más, Flores Toledano decidió –por fin-  renunciar a la Presidencia del Máximo Tribunal Poblano.

Una renuncia por demás esperada debo decir, aunque si dicho sujeto hubiera tenido un poco de respeto para sí mismo también hubiera dimitido al cargo de Magistrado -al que arribó no por méritos propios sino por designación de su patrón, el otrora Señor de los Cerros- y no sólo a la Presidencia del TSJ, como lo hizo en días pasados.

Sin embargo, su hambre es mucho más grande que su dignidad.

Pero pasemos a temas más agradables.

Hoy por hoy y para fortuna del foro local arribó como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Local, el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, quien, de entrada, es un poblano de cepa y no un fuereño incompetente como Flores Toledano.

Además, Héctor Sánchez fue durante muchos años abogado litigante y por ello conoce perfectamente el Derecho y a todos y cada uno de los funcionarios judiciales locales.

Como postulante, enfrentó fieramente la corrupción y el nepotismo que se vive en los Juzgados del fuero Común y por ello sabe perfectamente, verbi gratia,  qué escribiente de qué juzgado  trata mal al público.

Cuál diligenciario establece módicas cuotas para efectuar un simple emplazamiento

Qué Secretario de acuerdos no trabaja si no hay unos billetitos de por medio.

Y cuáles Jueces son cómplices de determinados abogados litigantes para beneficiarlos en sus asuntos.

Imagínense, queridos lectores, por fin, un abogado POBLANO que sí conoce, no sólo de Derecho, sino de todo el teje y maneje de la Justicia en Puebla llega como responsable del sistema de administración de Justicia de la Entidad.

¡Cómo no vamos a estar contentos, caray!

Los retos que enfrenta Héctor Sánchez son enormes ya que debe de arreglar el mugrero que le dejó Flores Toledano.

Para empezar, debe deshacerse de  gente incompetente y nefasta como de la Directora del Servicio Médico Forense, Elia Cristina Quiterio Montiel, quien se ha enriquecido hasta la médula a través de su Escuela Patito de Ciencias Forenses, mientras que las oficinas del SEMEFO –de las que ella es responsable- rebosan excretas (literal) en tanto que dicha funcionaria  todos los días y a todas horas  come y come en el Centro Comercial que se encuentra al lado de su oficina para poder mantener la redondez de su figura.

Tendría también que darle aire a todos los encargados de los Departamentos de Administración, Presupuesto y Recursos Materiales del Tribunal Superior de Justicia  pero sobre todo al Director de Recursos Humanos de dicho Organismo Colegiado, un deleznable sujeto fuereño de apellido Genis, quien trata con la punta del pie a todos los trabajadores del Poder Judicial.

Pero estamos seguros que el nuevo Magistrado Presidente puede con eso y más ya que cuenta con la experiencia y capacidad para ello.

Los poblanos por eso estamos de fiesta.

Al nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia  de Puebla le deseamos el mayor de los éxitos y los librepensadores le mandamos un triple abrazo fraternal y un ósculo de paz estando seguros de que la luz de la razón lo guiará en sus decisiones.

¡Así sea!

La próxima semana les contaré cómo Luisito “el espurio” Banck Serrato ya perdió completamente la razón al pretender reelegirse como Alcalde de la Angelópolis a pesar de existir un impedimento constitucional para ello.

Pobre “Luisito” hasta en el Batán va a terminar un día de estos.

Eso, solo, por supuesto, en foro21.com.mx

 

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw