Home / Estado / Piden que Estado asuma subsidio de estancias infantiles

Piden que Estado asuma subsidio de estancias infantiles

Que el gobierno del estado asuma el gasto de las estancias infantiles, una mesa de diálogo con el gobierno del estado en la que Secretaría de Educación Pública, Sistema DIF y Derechos Humanos, así como la profesionalización de las guarderías a través de una licenciatura en educación inicial, fue lo que pidieron a los legisladores poblanos 50 representantes de guarderías.

Ayer 21 de febrero, directoras de estancias infantiles del estado de Puebla acudieron al Congreso del Estado para sostener una reunión con el diputado Raymundo Atanacio Luna, a quien le comentaron directamente que algunos de estos inmuebles ya están siendo cerrados por la falta de recursos.

Señalaron que actualmente no les alcanza para pagar servicios como la luz y el agua, además de que los padres “que no están bien informados” ya no llevan sus hijos, creyendo que ya cerraron en su totalidad.

Las mujeres que acudieron al Congreso lamentaron que por los casos que se registraron en otras entidades de desvío de recursos o corrupción, las estancias poblanas estén “pagando las consecuencias”.

Incluso invitaron a las autoridades a realizar un padrón de beneficiarios para demostrar que “no hay niños fantasmas” y aseguraron que todas las estancias que representan tienen pruebas del destino de los recursos.

En entrevista con este medio, Atanacio Luna dijo que en la entidad no se ha detectado alguna estancia donde se haya inflado el número de niños que reciben el apoyo; por ello, lamentó que la falta del subsidio federal haya dado como resultado el cierre de estos establecimientos.

Jenifer Olivares, responsable de la estancia Juego y aprendo, ubicada en Xonacatepec, comentó que nunca vio un caso de negligencia, pues antes que una guardería empezara a operar había una serie de condiciones de seguridad que se revisaban.

La educadora dijo que independientemente del lugar en donde estuviera instalada la estancia, ya fuera dentro de una unidad habitacional o un fraccionamiento todas cumplían con los requisitos que marcaba la ley. “Lo único que nosotras queremos es regularnos ante el estado, ya que no nos está apoyando el nacional, y así poder trabajar, otorgar nuestros servicios a nuestros pequeños, como lo veníamos haciendo a lo largo de estos 12 años”, comentó.

Esperanza Fernández tiene su guardería en San Ramón, dijo que es una colonia pobre, y tiene niños que complementaban su alimentación en la estancia. Por las declaraciones del Gobierno Federal varios de los padres han dejado de llevar a sus hijos.

CON INFORMACIÓN DE EL POPULAR.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw