Home / SLIDER / Esta es la carrera infantil de Puebla donde podrán participar niños en sillas de ruedas

Esta es la carrera infantil de Puebla donde podrán participar niños en sillas de ruedas

El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la edición número 10 de la Carrera Infantil que organiza el Instituto del Seguro Social (IMSS) Puebla en el Centro Vacacional Atlixco- Metepec y en la que por tercera vez se incluye la categoría “silla de ruedas” a fin de incluir a los menores que padecen alguna discapacidad motriz.

Javier Eduardo Garcini Ugalde, gerente de operaciones del centro vacacional detalló que en esta edición habrá siete perfiles de participación que van desde gateadores hasta jóvenes de 15 años, donde además habrá una sección de “aventureros” en los que podrán participar de la mano de sus padres.

Garcini Ugalde precisó que el objetivo de estas actividades es fomentar principalmente la activación física entre los más pequeños y a futuro disminuir las enfermedades crónicas que se desarrollan en la etapa adulta a consecuencia del sedentarismo.

Explicó que la inscripción para participar en cualquiera de las categorías es de 10 pesos, cuota simbólica de recuperación que incluye babero o playera y medalla de participación.

Los puntos de inscripción serán en el Centro Vacacional y en el sistema de tiendas Mr Tennis las cuales estarán limitadas a 500 participantes.

Con información de El Sol de Puebla

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw