Home / Estado / Abre Morena su encuesta a los ciudadanos y a la militancia

Abre Morena su encuesta a los ciudadanos y a la militancia

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la encuesta para elegir al siguiente candidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria estará abierta para afiliados del partido y ciudadanos externos.

Detalló que el aspirante externo deberá de seguir la reforma estatutaria que se planteó en el partido, de tal manera que se revisará detalladamente el perfil del interesado.

Yeidckol Polevnsky señaló  que Miguel Ángel Barbosa Huerta aspirará a la candidatura por su  excelente trabajo en la campaña pasada; en la cual, insistió, él fue el ganador; sin embargo, fue la Sala Superior la que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Tenemos que hacer una preselección muy concienzuda, en donde estamos pidiendo la asesoría de la Comisión de Honor y Justicia para ver que no sea gente que haya tenido ningún tipo de problema, que sea la gente más propositiva, más positiva, más participativa; que sea además de los principios de Morena”, mencionó en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta.

Mencionó también que el partido tiene una comisión especial que se encarga de las encuestas, la cual está integrada por expertos que dominan el tema. “Se creó con expertos en el área de encuestas desde que era un movimeinto”.

La líder nacional de Morena comentó que tras renunciar 50 por ciento de los recursos, “que el gobierno haga usos de ellos y reiteremos seguir siendo un partido austero que demuestra que con trabajo, con hechos, con propuestas, puede ganar y no porque gaste y despilfarre el dinero que tanta falta hace en salud, en educación, en centros de investigación”.

En cuanto a los otros aspirantes, la dirigente nacional señaló que no creía que hubiera alguien más que quisiera competir; por lo tanto, negó que fueran ciertas las acusaciones que afirman “no quiere a Armenta”.

Aprovechó para hacer un llamado a los senadores de Morena a ser cuidadosos y no caer en actos anticipados de campaña al manifestar su apoyo a Armenta.

El próximo 3 de marzo se llevará a cabo la Asamblea Estatal del partido, en donde se elegirá al candidato a la gubernatura de Puebla. Hasta el momento, Miguel Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier y su homóloga Nancy de la Sierra han levantado la mano para ser considerados.

Será el 2 de junio de este año cuando se desarrolle la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

CON INFORMACIÓN DE EL POPULAR.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw