Home / SLIDER / El secretario Antonio Martínez por las mañanas lucha contra el COVID-19 y por las tardes salva vidas en cirugías

El secretario Antonio Martínez por las mañanas lucha contra el COVID-19 y por las tardes salva vidas en cirugías

Los titulares de las Secretarías que componen el Gobierno del Estado no sólo se caracterizan por su vasta experiencia, sino también por sus amplios conocimientos y por saber actuar en el momento adecuado.

Un claro ejemplo de ello es José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, pues, pese a que tiene un compromiso con los poblanos por las mañanas durante las conferencias matutinas para informar sobre el avance de Puebla en la pandemia y luchar contra ella, no deja de lado su vocación y profesión, pues por las tardes, continúa salvando vidas.

En la Secretaría de Salud se trabaja en equipo por la salud de las y los poblanos. En días recientes, un grupo de especialistas y enfermeras llevó a cabo una doble cirugía con éxito, en la cual se salvó la vida de una mujer embarazada y su bebé.

La loable labor fue gracias al apoyo de enfermeras y colaboración del perinatólogo Adalberto Castilla, el transplantólogo René de la Rosa, el anestesiólogo Raymundo Raigadas, el intensivista Joaquín Soto y el gastrocirujano José Antonio Martínez García, titular de esta dependencia.

Los profesionales trabajadores por la salud salvaron la vida de la madre en el parto, cuyo estado de salud se agravó por su estado clínico de preeclampsia, lo que originó a la paciente una ruptura hepática.

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw