Home / Foro de Expresión / El director Borrachín

El director Borrachín

 

Roberto Cantina Roo, digo, Quintana Roo Prieto, es ampliamente conocido en el medio jurídico poblano.

Pero no por su capacidad técnica.

Tampoco por su paso como funcionario de medio pelo de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y menos aún como catedrático de algunas Universidades en las que impartía clases del sistema penal acusatorio sin siquiera estar certificado por SETEC.

No, no, no.

Dicho funcionario estatal es ampliamente conocido por su adoración al Dios Baco.

Sus historias de francachelas son interminables y sumamente divertidas.

Y aun así, Fernando Manzanilla Prieto -dicen que por recomendación del execrable Juan Pablo Piña Kurczyn- lo nombró como Director de Defensores Públicos del área Penal en el Estado de Puebla.

De veras que no tenían a alguien peor a quien nombrar.

Obviamente su designación causó escozor y molestia entre los defensores públicos poblanos.

Algunos de ellos inclusive especializados en litigación oral en Estados Unidos y ahora encontrándose bajo las órdenes de un sujeto que tan sólo les puede enseñar cómo beber alcohol de dos vasos distintos al mismo tiempo.

Y si todo eso no fuera suficiente apenas el licenciado Cantina Roo completamente ebrio se impactó a bordo de un vehículo oficial de la Defensoría Pública en contra de un pobre taxista y fue detenido por policías municipales a quienes no dejaba de gritarles “perros muertos de hambre”.

Y todavía en el grupo de whatsapp de defensores públicos dicho sujeto pedía el número particular de la inútil Secretaria de Seguridad Pública Municipal Lourdes Rosales.

Obvio, ninguno de sus subordinados le hizo el menor caso al ebrio consuetudinario de su jefecito.

Afortunadamente todo quedó evidenciado a través del noticiario de Juan Carlos Valerio en Imagen Televisión.

La pregunta es: ¿por qué el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido  no lo ha puesto de patitas en la calle?

¿Manzanilla lo protege?

¿Le hace algún “servicio especial” al niño Piña?

Ese, como dijera Jaime Maussan, es uno de los misterios del Tercer Milenio.

En las Perversiones de Themis seguiremos investigando

EL SOBRINO INCOMODO

De seguro el nombre de José Ángel Velázquez Meza no le dice nada.

Créame que a mí tampoco hasta hace algunos días.

Dicho sujeto es un leguleyo mediocre que hasta hace poco se desempeñaba como Secretario del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cholula, Puebla.

Mismo en el cual sigue despachando con total impunidad el Juez sin título, sin cédula, sin vergüenza ni progenitora,  de nombre Alejandro León Flores.

Pues resulta que ese sujeto fue corrido de ese cargo al habérsele descubierto clavándose las cauciones que tenía a su disposición y si no fue procesado fue porque es sobrino del Doctor y Magistrado Ricardo Velázquez Cruz.

Y ahora el sobrinito incómodo le pidió a su tío que lo ayudara para liberar a un par de asesinos de nombres Yoab y Alejandro de apellidos Cazales Santiago, quienes ultimaron a un abogado de nombre Elías Cebada Canizo en el Juzgado de Tecali Herrera mediante un recurso de revisión extraordinaria ya que dichos homicidas son familiares de su actual pareja sentimental.

Medio de impugnación que se halla radicado bajo el Toca número 19/2019, de los del índice de la Tercera Sala en Materia Penal  del Tribunal Superior de Justicia de Puebla siendo ponente  el Magistrado Mapache Israel Mancilla Amaro (emoji de vómito).

Lo grave del asunto es que el propio magistrado Ricardo Velázquez fue personalmente a esa Sala a pedir apoyo para su sobrino quien con todo cinismo llevó al ponente un anteproyecto de resolución del asunto en cita beneficiando evidentemente a los homicidas antes referidos.

Lo bueno es que de ese tráfico de influencias ya sabe el Señor Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien está más que presto para dar un manotazo sobre la mesa a fin de evitar que se negocie con la justicia,

De veras que como dijera el dicho popular; “de la familia y del sol, entre más lejos mejor”.

La próxima semana Themis regresará más perversa que nunca, sólo, por supuesto, por Foro 21.com

Comentarios

comentario

Sobre Lijbuw